El evento deportivo/benéfico, organizado por la Agrupación de Cofradías, se celebrará el próximo domingo y en el primer año conseguirá situarse entre las pruebas de su naturaleza con mayor número de corredores en Málaga.

Miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías con camisetas e inscripciones de la Carrera Cofrade. De izquierda a derecha, José Losada, H.M. de La Columna; Prado Hernández, H.M. del Traslado; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación; Emilio Betés, vice-pte. 3º de la Agrupación; Javier Torres, H.M. de La Piedad; y José C. Garín, vice-pte. 1º de la Agrupación.

MÁLAGA, 30 DE ABRIL DE 2017.- A tan sólo una semana para su celebración (domingo 7 de mayo), las previsiones de la Carrera Cofrade de Málaga están cumpliéndose sobradamente. Cuando aún continúa abierto el plazo de inscripciones, la nueva carrera benéfico-deportiva ya ronda las dos mil personas registradas, cifra sin precedentes en la historia de las pruebas de similar naturaleza de cuantas tienen lugar en nuestra capital y provincia ante su primera edición.

La Carrera Cofrade de Málaga se desarrollará el próximo domingo, habiéndose establecido dos modalidades y teniendo ambas sus respectivas salidas (09:00 y 10:45 horas) y llegadas desde/al Paseo del Parque, a la altura del Ayuntamiento: la carrera oficial comprende un recorrido de 7 kilómetros y la caminata contará con una distancia 3 kilómetros.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES HASTA EL MARTES

El plazo de inscripciones permanecerá abierto hasta el martes próximo, 2 de mayo, a las 23:59 horas, las cuales se pueden realizar a través de la propia página web de la organización (www.carreracofrade.org), disponiéndose para ello de una plataforma on line gestionada por la Federación Andaluza de Atletismo.

Todos los inscritos tendrán derecho a la camiseta oficial de la prueba. La recogida del dorsal se podrá realizar en Decathlon City (C/ Nueva, 24) durante los días 5 y 6 de mayo de 2017.

La cuota de inscripción supone un donativo de 7 euros, tanto para la carrera como para la caminata solidaria. En el caso de aquellas personas que no puedan participar en la prueba, pero quieran colaborar con su objetivo benéfico, la organización ofrece la posibilidad de inscribirse bajo la modalidad de “Dorsal Cero”, con la aportación voluntaria que deseen destinar. Todo lo recaudado será destinado a la obra social de la Agrupación de Cofradías y a la Fundación Corinto.

TODOS A UNA CON LA CARRERA COFRADE

A niveles de amparo y respaldo, la Carrera Cofrade, además de haber sido organizada por la Comisión de Juventud e Infancia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial; los apoyos del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja y Málaga European of Capital Sport 2020; y las colaboraciones de Decathlon y Fundación Málaga C. F.  

P. D.: La foto de cabecera de la información responde a una de las promociones de la Carrera Cofrade llevada a cabo frente a las puertas del Hospital Carlos Haya con pacientes y sanitarios. 

Más información sobre la Carrera Cofrade en http://agrupaciondecofradias.com/el-martes-finaliza-el-plazo-de-inscripciones-para-participar-en-la-carrera-cofrade/ y visualiza un vídeo promocional en http://agrupaciondecofradias.com/el-coro-malagueno-goospel-it-promociona-la-carrera-cofrade-cantando-extraordinariamente-el-slogan-de-la-prueba-en-un-video/