Serán estrenados ochenta equipos de nazarenos propios que se unirán a las representaciones de las cuarenta y una cofradías agrupadas.

Trono de la Reina de los Cielos procesionando por la Alameda.

MÁLAGA, 23 DE MARZO DE 2017.- Para las personas interesadas en participar en el cortejo dominical de Resurrección, el tallaje de los hombres de los dos tronos y el reparto de los equipos de nazarenos está teniendo lugar en la Agrupación de Cofradías (C/Muro de San Julián, nº 2). El plazo se mantendrá abierto hasta el próximo viernes 24 de marzo, de 20:00 a 22:00 horas, y el sábado 25 de marzo de 11:30 a 13:30 horas. 

La procesión del Resucitado y de la Reina de los Cielos de este año verá ampliadas las secciones de nazarenos propios, para las cuales se han confeccionado 80 nuevos equipos que compartirán cortejo con el resto de las representaciones de las cuarenta y una cofradías agrupadas. Igualmente, siguiendo el acuerdo de la Junta de Gobierno del ente agrupacionista en sesión celebrada el pasado 3 de febrero, serán renovados y cambiados algunos elementos de las túnicas que hasta ahora se poseían como tales de la Comisión de Culto y Procesión al efecto. Estos ajustes consistirán en el cambio del color de sus cíngulos y botonadura, pasando a ser burdeos en la sección del Señor y azul en la de la Virgen, aunque se mantendrá el blanco en el habito, capirote y capa, donde continuará presente el escudo bordado de la institución de San Julián.

De esta forma, la comisión de Culto y Procesión del Resucitado y la Reina de los Cielos pretende mejorar la puesta en la calle de la comitiva procesionista, manteniendo la premisa de crear una sección propia de nazarenos que se una a las representaciones de las hermandades agrupadas, ofreciendo así a todos los cofrades malagueños una oportunidad más amplia y novedosa de participar en el cortejo dominical de Pascua.

Por lo demás, ya se conocen las tres agrupaciones musicales que van a participar en la procesión. Se tratan de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos abriendo el cortejo, la también de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen tras el Cristo y la de música de Nuestra Señora de la Paz acompañando a la Virgen.