jueves, noviembre 23, 2017
Inicio Acreditación de medios de comunicación

Acreditación de medios de comunicación

Según acuerdo de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebrada el 8 de febrero de 2017, se pone en conocimiento a los medios de comunicación profesionales interesados en cubrir informativamente la próxima Semana Mayor de 2017 la siguiente normativa al efecto:

Se dispondrá de un máximo de dos acreditaciones profesionales (redactor o reportero gráfico) por cada medio de comunicación registrado.

El registro de los medios de comunicación se efectuará completando el siguiente formulario vía web de la Agrupación de Cofradías:

Formulario cerrado el 21 de marzo a las 00:00 horas al concluir el plazo de solicitud de acreditaciones

Los medios profesionales o no profesionales que hayan estado registrados/acreditados al efecto en Semanas Santas anteriores NO tendrán derecho adquirido a la hora de renovar las acreditaciones profesionales en cuestión.

La Agrupación de Cofradías se pondrá en contacto con cada medio solicitante para informarle de la resolución pertinente. La comunicación al respecto se hará vía email con los interesados (personas de contacto).

Las acreditaciones profesionales, a modo de tarjetas, serán identificadas exclusivamente con la nominación del medio y no con los nombres de los usuarios. Cabe la posibilidad de que a los acreditados se les facilite igualmente un peto identificativo, el cual deberá ser llevado/lucido de manera obligatoria por las personas autorizadas durante el espacio/lugar (Recorrido Oficial) y el ejercicio de la actividad prevista por la acreditación en cuestión.

Las acreditaciones profesionales (tarjeta y peto) tendrán validez desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, posibilitándose con ellas la circulación por el Recorrido Oficial, para lo cual se deberá tener la necesaria sensibilidad y respeto en no alterar o entorpecer el discurrir de los cortejos procesionales y no molestar al público abonado de sillas y tribunas.

Las acreditaciones profesionales (tarjeta y peto) son de uso personal e intransferible y sólo tendrán validez para la Semana Santa del año en cuestión.

Las acreditaciones profesionales (tarjeta y peto) deberán estar visibles mientras sus usuarios se encuentren en el Recorrido Oficial, pudiéndoles ser requeridas en cualquier momento por personal autorizado al efecto (fuerzas de orden y control, seguridad y responsables de la Agrupación de Cofradías acreditados).

La Agrupación de Cofradías no se hace responsable del uso de las acreditaciones profesionales (tarjeta y peto) fuera del Recorrido Oficial establecido (de Alameda Principal a calle Granada).

La Agrupación de Cofradías no se responsabiliza de las imágenes y sonidos que se registren por parte de los profesionales acreditados durante el paso de las comitivas nazarenas, ni del uso o finalidad que dichos soportes audiovisuales puedan tener.

Si se incumpliese alguno de los requisitos especificados en este condicionado, la Agrupación podrá hacer valer su derecho de retirar las acreditaciones profesionales de manera inmediata*.

En caso de que un medio de comunicación registrado no pueda retirar sus acreditaciones, éstas podrán ser recogidas por una persona formalmente autorizada por el medio en cuestión.

Los medios de comunicación registrados deberán firmar un escrito al efecto con la Agrupación de Cofradías mediante el cual se han de comprometer a cumplir todos los puntos aquí detallados, además de las siguientes consideraciones:

• No dificultar el discurrir de las procesiones en aras de los quehaceres profesionales.
  • Atender a las peticiones de los organizadores de cada cortejo procesional.
  • No entorpecer la visión del público abonado de las sillas y tribunas.

TRAMITACIÓN Y PROCESO DE LAS ACREDITACIONES

• Cumplimentar el formulario de registro, el cual estará disponible en la web de la Agrupación de Cofradías desde el lunes 20 de febrero hasta el martes 20 de marzo de 2017, acabando el plazo de entrega del mismo el 21 de marzo a las 23:59 horas. Posteriormente no se admitirá ningún nuevo formulario.
  • La aceptación o no de las acreditaciones profesionales solicitadas se comunicará a los medios interesados vía email a partir del 22 de marzo de 2017.
  • La recogida de las acreditaciones profesionales se efectuará entre el 27 y el 31 de marzo de 2017, siendo imprescindible la aceptación previa del compromiso para el buen uso de las mismas. Tal aceptación deberá ser rubricada/firmada por el director del medio o persona de contacto identificada en el susodicho formulario. La entrega de las acreditaciones profesionales se realizará a personal identificado y responsable en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (Calle Muro de San Julián, 2).

*A tener en cuenta: La acreditación profesional no eximirá al titular de la misma la no atención de aquellos requerimientos que en el Recorrido Oficial sean hechos por agentes de las fuerzas del orden, vigilantes de seguridad, controladores de accesos y personal responsable de la Agrupación de Cofradías.