Inicio Acreditaciones a fotógrafos/cámaras/reporteros autorizados por las Cofradías agrupadas

Según acuerdo de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebrada el 8 de febrero de 2017, se pone en conocimiento a las corporaciones agrupadas la siguiente normativa de cara a acreditar al personal autorizado que vaya a cubrir gráficamente (fotografía o vídeo) sus respectivas salidas procesionales en la próxima Semana Mayor 2017:

Se dispondrá de un máximo de dos acreditaciones (reporteros gráficos) por cada hermandad agrupada.

El registro de los reporteros gráficos autorizados en cuestión se efectuará completando el siguiente formulario vía web de la Agrupación de Cofradías:

Formulario cerrado el 21 de marzo a las 00:00 horas al concluir el plazo de solicitud de acreditaciones

La Agrupación de Cofradías se pondrá en contacto con cada hermandad agrupada solicitante para informarle de la resolución pertinente. La comunicación al respecto se hará vía email con los interesados (persona de contacto).

Las acreditaciones cofradieras, a modo de tarjeta, serán identificadas exclusivamente con la nominación breve de la corporación (MENA, por ejemplo) y no con los nombres de los usuarios. Cabe la posibilidad de que a los acreditados se les facilite igualmente un peto identificativo, el cual deberá ser llevado/lucido de manera obligatoria por las personas autorizadas durante el espacio/lugar (Recorrido Oficial) y el ejercicio de la actividad prevista por la acreditación en cuestión.

Las acreditaciones cofradieras (tarjeta y peto) son de uso intransferible y sólo tendrán validez en la jornada procesional y exclusivamente durante el tiempo y el lugar expreso en que la corporación en cuestión efectúe su paso por el Recorrido Oficial, para lo cual se deberá tener la necesaria sensibilidad y respeto en no alterar o entorpecer el discurrir de la propia comitiva y no molestar al público abonado de sillas y tribunas.

Las acreditaciones cofradieras (tarjeta y peto) deberán estar visibles mientras sus usuarios se encuentren en el Recorrido Oficial, pudiéndoles ser requeridas en cualquier momento por personal autorizado al efecto (fuerzas de orden y control, seguridad y responsables de la Agrupación de Cofradías acreditados).

La Agrupación de Cofradías no se hace responsable del uso de las acreditaciones cofradieras (tarjeta y peto) fuera del Recorrido Oficial establecido (De Alameda Principal a calle Granada).

La Agrupación de Cofradías no se responsabiliza de las imágenes y sonidos que se registren por parte de las empresas o reporteros gráficos acreditados durante el paso de sus comitivas nazarenas, ni del uso que dichos soportes audiovisuales puedan tener.

Si se incumpliese alguno de los requisitos especificados en este condicionado, la Agrupación podrá hacer valer su derecho de retirar las acreditaciones cofradieras de manera inmediata*.

En caso de que una corporación agrupada no pueda retirar sus acreditaciones, éstas podrán ser recogidas por una persona formalmente autorizada por la hermandad en cuestión.

Las cofradías agrupadas poseedoras de dichas acreditaciones deberán firmar un escrito al efecto con la Agrupación de Cofradías mediante el cual se han de comprometer a cumplir todos los puntos aquí detallados, además de las siguientes consideraciones:

• Que sus acreditados no dificulten el discurrir de la procesión en aras de los quehaceres gráficos.
  • Que sus acreditados no entorpezcan con tales quehaceres la visión del público abonado de las sillas y tribunas.

TRAMITACIÓN Y PROCESO DE LAS ACREDITACIONES

• Cumplimentar el formulario de registro, el cual estará disponible en la web de la Agrupación de Cofradías desde el 20 de febrero hasta el 20 de marzo de 2017, acabando el plazo de entrega del mismo el 21 de marzo a las 23:59 horas. Posteriormente no se admitirá ningún nuevo formulario.
  • La aceptación o no de las acreditaciones cofradieras solicitadas se comunicará a las corporaciones interesadas vía email a partir del 22 de marzo de 2017.
  • La recogida de las acreditaciones cofradieras se efectuará entre el 27 y el 31 de marzo de 2017, siendo imprescindible la aceptación previa del compromiso para el buen uso de las mismas. Tal aceptación deberá ser rubricada/firmada por el Hermano Mayor o persona de contacto identificada en el susodicho formulario. La entrega de las acreditaciones cofradieras se realizará a personal identificado y responsable en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (Calle Muro de San Julián, 2).

*A tener en cuenta: Las acreditaciones cofradieras no eximirán a los titulares de las mismas la no atención de aquellos requerimientos que en el Recorrido Oficial sean hechos por agentes de las fuerzas del orden, vigilantes de seguridad, controladores de accesos y personal responsable de la Agrupación de Cofradías.