jueves, noviembre 23, 2017
Inicio Acto del Pregón de la Semana Santa (Teatro Cervantes)

Acto del Pregón de la Semana Santa (Teatro Cervantes)

Según acuerdo de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga celebrada el 8 de febrero de 2017, y en base al convenio establecido entre esta institución y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Málaga (Teatro Municipal Miguel de Cervantes) se pone en conocimiento a los medios de comunicación profesionales interesados en cubrir informativamente el acto del Pregón de la Semana Santa 2017 la siguiente normativa al efecto:

Se dispondrá de un máximo de dos acreditaciones profesionales (redactor o reportero gráfico) por cada medio de comunicación registrado.

El registro de los medios de comunicación se efectuará completando el siguiente formulario vía web de la Agrupación de Cofradías:

Formulario cerrado el 21 de marzo a las 00:00 horas al concluir el plazo de solicitud de acreditaciones

Los medios profesionales o no profesionales que hayan estado registrados/acreditados al efecto en actos del pregón anteriores NO tendrán derecho adquirido a la hora de renovar las acreditaciones profesionales en cuestión.

La Agrupación de Cofradías se pondrá en comunicación con cada medio solicitante para informarle de la resolución pertinente. La comunicación al respecto se hará vía email con los interesados (personas de contacto).

Las acreditaciones profesionales serán identificadas exclusivamente con la nominación del medio y no con los nombres de los usuarios.

Las acreditaciones profesionales tendrán validez durante la jornada y acto del Pregón, posibilitándose con ellas el acceso al Teatro Cervantes y la ubicación expresamente asignada para el ejercicio de la labor profesional., para lo cual se deberá tener la necesaria sensibilidad y respeto en no alterar o entorpecer el desarrollo del acto en cuestión y no molestar al público asistente al mismo.

Las acreditaciones profesionales son de uso personal e intransferible y sólo tendrán validez para el acto del Pregón del año en cuestión.

Las acreditaciones profesionales deberán estar visibles mientras sus usuarios se encuentren en el interior del Teatro Cervantes, pudiéndoles ser requeridas en cualquier momento por personal autorizado al efecto (responsables del Teatro Cervantes y de la Agrupación de Cofradías acreditados).

La Agrupación de Cofradías no se hace responsable del uso de las acreditaciones profesionales fuera del Teatro Cervantes.

La Agrupación de Cofradías no se responsabiliza de las imágenes y sonidos que se registren por parte de los profesionales acreditados durante el desarrollo del acto del Pregón, ni del uso que dichos soportes audiovisuales puedan tener.

Si se incumpliese alguno de los requisitos especificados en este condicionado, la Agrupación podrá hacer valer su derecho de retirar las acreditaciones profesionales de manera inmediata*.

En caso de que un medio de comunicación registrado no pueda retirar sus acreditaciones, éstas podrán ser recogidas por una persona formalmente autorizada por el medio en cuestión.

TRAMITACIÓN Y PROCESO DE LAS ACREDITACIONES

Cumplimentar el formulario de registro, el cual estará disponible en la web de la Agrupación de Cofradías desde el viernes 10 de marzo hasta el 20 de marzo de 2017, acabando el plazo de entrega del mismo el 20 de marzo a las 23:59 horas. Posteriormente no se admitirá ningún nuevo formulario de solicitud de acreditación.

• La aceptación o no de las acreditaciones profesionales solicitadas se comunicará a los medios interesados vía email a partir del 22 de marzo de 2017.
  • La recogida de las acreditaciones profesionales se efectuará entre el 27 y el 31 de marzo de 2017. La entrega de las acreditaciones profesionales se realizará a personal identificado y responsable en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga (Calle Muro de San Julián, 2).

*A tener en cuenta: La acreditación profesional no eximirá al titular de la misma la no atención de aquellos requerimientos que en el Teatro Cervantes sean hechos por el personal responsable del propio recinto teatral y de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa.