Monte Calvario iniciará su cortejo desde la ermita a las 15:00 y estación de penitencia en la Catedral a las 22:00

Momento de la reunión en la Agrupación de Cofradías por la corporaciones del Viernes Santo.

MÁLAGA, 19 DE OCTUBRE DE 2017.- Las hermandades y cofradías agrupadas del Viernes Santo, así como la Venerable Orden Tercera de Servitas, acordaron en la tarde de ayer con mínimos leves cambios los horarios e itinerarios procesionales de esta jornada para la Semana Santa del año 2018, siendo similares a los habidos en la pasada edición.    

En este sentido, la hermandad del Monte Calvario saldrá desde su emblemática ermita a las 15:00 horas, 15 minutos antes que en la anterior Semana Mayor, y accederá al interior de la Santa Iglesia Catedral a las 22:00 horas. Dada la instalación prolongada de un andamio a mediación de calle Granada, frente a la plaza de la Judería, esta corporación nazarena estudiará la modificación del itinerario de regreso a su templo sin que ello conlleve perjuicio alguno para el resto de cofradías de la jornada.

Igualmente, el encuentro sirvió como lugar de presentación de quien con toda probabilidad será nuevo hermano mayor de Dolores de San Juan, Rafael de las Peñas, una vez que los hermanos voten en cabildo de elecciones el próximo viernes 20 de octubre. Así mismo, los máximos responsables de las corporaciones del Viernes Santo pusieron en valor la labor de Aurelio García-Andreu al frente de la hermandad en sus años de mandato, aprovechando el cofrade la ocasión para agradecer la buena disposición habida por todas las partes.

En la misma reunión, el presidente de la Comisión de Horarios e Itinerarios, José María Souvirón, agradeció la labor de Antonio Luis Ramos al frente de la cofradía del Descendimiento y dio la bienvenida a Manuel Torres como nuevo hermano mayor de la corporación de La Malagueta.