Ante las obras del Metro en la Alameda, la Agrupación ruega la colaboración de los abonados a la hora de acceder a las localidades

El público interesado debe llegar a las sillas y tribunas de los sectores O y U a través de once pasillos establecidos en el lateral sur de la céntrica vía.

Plano de la Alameda Principal, con sectores de las letras O y U, tramo comprendido entre Puerta del Mar (derecha, lateral norte/superior) y la calle Ordóñez (izquierda, lateral norte/superior). Abajo (lateral sur, con flechas azules en doble sentido) los once pasillos habilitados para acceder a las localidades de los dos laterales.

MÁLAGA, 10 DE ABRIL DE 2010.- Ante las circunstancias que originan compatibilizar las obras de ejecución del Metro en la Alameda Principal y la celebración de la Semana Santa, la Agrupación de Cofradías se ve en la necesidad de pedir la máxima colaboración del público abonado a las sillas y tribunas de dicho enclave del recorrido oficial, especialmente al del tramo comprendido entre la perpendicular de Puerta del Mar y calle Ordóñez y en concreto al del lateral norte del mismo (acera de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía), sectores señalizados con las letras O y U.

A fin de procurar el máximo acomodo posible de los referidos abonados próximos a las citadas obras, la comisión de Sillas y Tribunas agrupacionista estimó como mejor opción, previo acuerdo con las distintas áreas municipales (Policía, Protección Civil, etc.), mantener las ubicaciones tradicionales de tales infraestructuras, pese a que la medida conllevara la imposibilidad de acceder a las mismas por la parte trasera, dada la inmediatez de la valla separadora de las obras en cuestión. Esta situación obliga a que el público usuario de las sillas y tribunas ubicadas en dicho lateral norte de la Alameda no tenga más remedio que acceder por uno de los once pasillos habilitados en el lateral sur de la referida Alameda (acera de la Iglesia de Stella Maris), de tal manera que han que cruzar luego por la vía central hasta llegar a sus respectivas localidades.

En este sentido, la Agrupación de Cofradías -además de expresar sus disculpas y sentir por las incomodidades y deslucimientos que se puedan producir ante semejante disposición- ruega al público abonado afectado por tales circunstancias la mayor colaboración, procurando acceder a sus sillas y tribunas del lateral norte por aquellos pasillos al efecto del lateral sur que fueren los más perpendiculares a sus localidades en cuestión y así evitar el mayor trasiego posible a la hora de efectuar el necesario cruce de la vía central de la Alameda hasta llegar a las localidades. Personal adecuado distribuidos en los once pasillos en cuestión permanecen a disposición para informar al público interesado y controlar la fluidez de los mismos.