Antonio de la Morena, hermano mayor de Mena, nuevo miembro de la junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías

Juró su cargo durante la última sesión celebrada por el alto órgano cofrade de la institución de San Julián.

Pablo Atencia, a la izquierda, presidente de la Agrupación, felicita a Antonio de la Morena tras su juramento como nuevo miembro del alto órgano cofrade, ante el aplauso unánime de sus compañeros de Junta de Gobierno.

MÁLAGA, 3 DE FEBRERO DE 2017.- El pasado miércoles juró su pertenencia como nuevo miembro de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa el reciente hermano mayor de la Congregación del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Soledad (Mena), Antonio de la Morena González. Con la Sagrada Biblia como testigo y la presencia de todos los miembros del alto órgano cofrade, Salvador Pozo, secretario general de la Agrupación, y Pablo Atencia, presidente de la misma, oficiaron la breve ceremonia de juramento en la que además le fue entregado a De la Morena la medalla y el escudo preceptivos de la institución de San Julián.

Antonio de la Morena fue elegido hermano mayor de Mena en el cabildo de elecciones que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre, relevando en la responsabilidad a Antonio Jesús González Ramírez y tomando posesión del cargo diez días después en la Iglesia de Santo Domingo. Su vinculación a la corporación perchelera le viene de familia, habiendo pasado por distintas instancias de la congregación, de la cual es escudo de oro. Durante los últimos ocho años ha sido teniente hermano mayor de la misma, habiendo presidido las comisiones conmemorativas del I centenario de la fusión entre las hermandades nazarenas del Cristo de la Buena Muerte y de Nuestra Señora de la Soledad, y de la coronación canónica de la Virgen.

Malagueño de nacimiento y de sentimiento, tiene 44 años, economista de profesión, está casado y es padre de dos hijas.