En un ambiente de estrecha colaboración y de general satisfacción, se trataron temas relacionados con limpieza, ocupación de vía pública, seguridad, tráfico/movilidad, servicios operativos, transportes públicos y parques y jardines.

Instantánea de la reunión entre cofrades y munícipes celebrada en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías.

MÁLAGA, 12 DE MAYO DE 2017.- El miércoles, 10 de mayo, tuvo lugar en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías una reunión de trabajo entre directores de áreas y de empresas municipales del Ayuntamiento de la ciudad y representantes de la institución de San Julián. El objetivo del encuentro fue analizar y hacer balance de cómo había sido la celebración de la última Semana Santa.

Por parte del Ayuntamiento, la delegación fue encabezada por la teniente de alcalde, Teresa Porras, que estuvo acompañada por los gerentes/técnicos de Servicios Operativos, Vía Pública, Empresa Municipal de Transportes, Policía Local, Movilidad, Parques y Jardines y Limasa. Con relación a la Agrupación, además del presidente Pablo Atencia, participaron en el encuentro los tres vicepresidentes, así como los máximos representantes de las respectivas comisiones de Sillas y Tribuna y Horarios e Itinerarios.

Dentro de una tónica de estrecha colaboración entre ambas instancias, por espacio de hora y media se pasó pormenorizada revista a las distintas áreas competenciales, destacándose a priori la satisfacción general por haberse desarrollado una Semana Mayor sin grandes incidencias a considerar. En este sentido, se valoró positivamente la agilidad con la que se instalaron y desmontaron este año las infraestructuras de sillas y tribunas, pese a tenerse que superar una vez más las dificultades que siguen originando las obras del Metro y las escasas fechas operativas habidas ante la inmediatez de celebración del Festival de Cine y la Semana Santa.