Con la presencia del Obispo, la institución de San Julián reconoció la labor de la emisora local al cumplir cincuenta años haciendo radio para los malagueños y en favor de la Semana Santa

MALAGA, 20 DE DICIEMBRE DE 2016.- Con la Iglesia de San Julián llena de público y después de celebrarse una solemne misa oficiada en común por el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, y el delegado episcopal de Hermandades y Cofradías, Antonio Coronado, la emisora local COPE-Málaga, representada por su director, Adolfo Arjona, y la práctica totalidad de la plantilla y familiares de la misma, recibió el pasado viernes de manos de Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, la medalla de oro de la institución cofrade.

Jesús Catalá, obispo de Málaga, durante su homilía.
“CINCUENTA AÑOS ANUNCIANDO EL MENSAJE DE CRISTO”

En su homilía, el prelado malagueño, después de reflexionar sobre el Adviento “que anima a que se renueve nuestra vida, haciendo que sea más alegre y fecunda”, ensalzó a la emisora homenajeada. Manifestó que “la COPE deleita a los oyentes en sus retransmisiones y programas de Semana Santa, anunciando en sus cincuenta años de vida el mensaje de Cristo, pese a haber habido épocas donde se ha pretendido vaciar a la Semana Mayor de su sentimiento religioso como si fuera sólo un acto cultural”.

Aspecto que presentaba la Iglesia de San Julián durante la ceremonia.
“CREAMOS EL PROGRAMA DE RADIO DECANO DE NUESTRA SEMANA SANTA”

Precisamente, el motivo principal para que COPE-Málaga fuera reconocida con la máxima distinción cofrade es el hecho de cumplirse en este 2016 el cincuenta aniversario de su actividad radiofónica. Una existencia que para el director de la emisora, Adolfo Arjona, destacó en su intervención la gran labor hecha por todos los profesionales que han trabajado en ella. Y concluiyó expresando tres razones básicas por las cuales se sentía contento y orgulloso de recibir la medalla agrupacionista: “porque han sido los propios cofrades quienes nos la han otorgado; porque formamos parte de la historia de la radio al crear y mantener el programa decano de la nuestra Semana Santa, siendo para nosotros las retransmisiones de las procesiones algo sublime; y porque cumplimos medio siglo de vida en Málaga y con Málaga”.

Adolfo Arjona, director de COPE-Málaga, durante su intervención agradeciendo la distinción agrupacionista.
COFRADES, REPRESENTANTES PÚBLICOS Y TRABAJADORES DE LA RADIO

A la celebración religiosa -que fue cantada por la Coral Manuel de Terry de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Estanislao de Kostka- y posterior acto de entrega de la máxima distinción cofrade acudieron numerosos miembros de la Junta de Gobierno y expresidentes de la Agrupación de Cofradías, varios concejales del Ayuntamiento (Carlos Conde y Teresa Porras, del PP, y Juan Cassá, de Ciudadanos), así como una nutrida representación de la plantilla de COPE-Málaga que estuvo acompañada por  familiares y amigos.

Foto de familia de la Familia de la COPE en Málaga, tras recibir la medalla de oro de la Agrupación de Cofradías.
Miembros de la Junta de Gobierno y ex-vicepresidentes de la Agrupación de Cofradías, concejales, próximo pregonero y director de la COPE en Málaga posan para el recuerdo en el altar mayor de San Julián.