Como es tradicional, el broche de la Semana Santa de Málaga 2017 fue puesto el pasado domingo 16 de abril con la solemne y brillante comitiva multicolor nazarena que acompañó a las imágenes titulares de la Agrupación de Cofradías. He aquí una muestra de cómo fue colofón de nuestra reciente Semana Mayor.

Patio principal de San Julián, lugar de encuentro nazareno para organizar la salida procesional.
Entre un mar de cámaras y de móviles, el trono del Stmo. Cristo Resucitado se hace a la calle.
Hecha la maniobra de salida, el trono del Resucitado enfila la calle Nosquera.
Representación de una de las 41 cofradías participantes en la procesión. En la foto, nazarenos de la Hermandad de la Mediadora al salir desde el interior de San Julián.
La puerta de la Iglesia de San Julián se hace pequeña en el momento de sacar a la calle el trono de la Reina de los Cielos.
Acólitos y pertiguero preparados para cortejar e iluminar al trono de María Stma. Reina de los Cielos.
Una vez enfilada la calle Nosquera, Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías, da los primeros toques de campana al trono de la Virgen.
El incienso de los niños monaguillos aromatizaba la calle Nosquera al paso del trono de la Reina de los Cielos.
Presidencia de la Agrupación de Cofradías en calle Nueva compuesta por miembros de la Junta de Gobierno y representantes de las 41 hermandades agrupadas.
Trono del Stmo. Cristo Resucitado a su paso por calle Nueva.

 

Presidencia del palco oficial de la tribuna central. De izquierda a derecha, Antonio Domínguez, H. M. de la Congregación de los Santos Patronos; Rafael Recio, Jesús Saborido y Francisco Toledo, ex-ptes. de la Agrupación de Cofradías; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Jesús Catalá, obispo de la Diócesis; Francisco Fernández Verni; ex-pte. de la Agrupación; Teresa Porras, tte. de alcalde del Ayto; Juan Cassá, concejal del Ayto; Clemente Solo de Zaldívar y Eduardo Pastor, ex-ptes. de la Agrupación; y Francisco Pomares, tte. de alcalde del Ayto.
Paso del trono de la Reina de los Cielos ante el palco oficial de la tribuna central de la Plaza de la Constitución.