Ha sido un regalo del ceramista malagueño a la Hermandad de Nueva Esperanza, cuyo Nazareno del Perdón presidirá el acto religioso el próximo día 3 de marzo en la catedral.  

MÁLAGA, 21 DE FEBRERO DE 2017.- Una obra hecha con bolígrafo Bic, manteniendo el aire y la esencia de la cartelería clásica y reproduciendo la imagen del Nazareno del Perdón, con la catedral de fondo, es el cartel anunciador del solemne Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, a celebrarse el viernes 3 de marzo. Su autor, el artista/ceramista malagueño Daniel García Romero, muy vinculado a la Hermandad de Nueva Esperanza, lo ha ejecutado de generosa manera a fin de conmemorar tan señalada efemérides, además de haber sido el diseñador de las potencias que el Señor de Nueva Málaga estrenará para dicha celebración, realizadas en metal dorado por el orfebre sevillano Jesús Iglesias.

Los carteles ya se encuentran disponibles en la sede de San Julián para su oportuna distribución y la obra original será entregada, por disposición de la corporación nazarena del barrio de Nueva Málaga, a la Agrupación de Cofradías, acto que tendrá lugar este próximo jueves al comienzo de la asamblea de delegados prevista.      

BIOGRAFÍA ARTÍSTICA DE DANIEL GARCÍA ROMERO

Nacido en Málaga en 1976, fue en el colegio el Divino Pastor donde Daniel García Romero recibió sus primeros estudios. Desde la infancia ha estado ligado al dibujo y a la pintura. En 1997 ingresó en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de San Telmo, estudiando alfarería. En este periodo de tiempo comenzó a ejercer como pintor ceramista en un taller de Málaga durante 4 años, realizando más de 200 obras de diversos tamaños y temáticas. En 2006 instala estudio artístico en la calle Sagunto nº 2 e inicia su andadura particular.

En cartelería cabe señalar algunos de sus trabajos como el oficial del Domingo de Ramos, siendo encargo de la Hermandad de Pollinica (Málaga) en 2007; los carteles de la Asociación Hombre de Trono 2008, del Carmen de los Submarinistas 2008, Salutación 2009, Dulce Nombre 2010, Humillación y Estrella 2010, II cartel cofrade “Taberna Amargo”, XXV Aniversario de la Virgen de los Dolores Coronada 2011, etc.

En ornamentación tiene, junto con el tallista, el diseño de trono para el Dulce Nombre (Málaga), estrenado en 2008, e individualmente los diseños de la cruz guía para dicha hermandad, el retablo de la Virgen del Carmen (Marbella), broche para la Virgen de la Estrella (Málaga), hombreras de la Agrupación Musical del Cautivo (Estepona), etc.

De su estudio han salido diversas obras cerámicas en distintos estilos, reseñando algunas como el de la Virgen de los Remedios, el retablo cerámico de Dolores Coronada, el de la Virgen de los Dolores de San Juan, que dicha hermandad regaló al pregonero de la Semana Santa de Málaga y hermano Pedro Merino en 2007, etc. Sus últimos retablos cerámicos son los realizados para el Nazareno del Perdón de la cofradía de Nueva Málaga; otro para el Santísimo Cristo de Viñeros, titular de dicha corporación; y dos retablos cerámicos para la Archicofradía de Expiración, todos ellos siendo realizados con técnicas propias. Como última obra, la realizada para la ermita de Jesús Nazareno del Pueblo de Teba (Málaga), consistente en unas pinturas dentro del templo de gran dificultad, tanto por su altura como por su ejecución.

Más información del Vía Crucis oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga en http://agrupaciondecofradias.com/nueva-esperanza-espera-con-ilusion-la-celebracion-del-via-crucis-oficial-de-la-agrupacion-con-el-nazareno-del-perdon/