Estará instalado en las dependencias de San Julián y durante las mañanas de la Semana Santa entre ocho y diez profesionales prestarán asistencia sanitaria gratuita a los portadores lesionados.

Pablo Atencia (izquierda), pte. de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, y Pablo Davó, delegado en Málaga del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía, se saludan tras la firma del nuevo acuerdo.

MÁLAGA, 17 DE MARZO DE 2017.- Por cuarto año consecutivo, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga pondrán en servicio durante la próxima Semana Mayor el Centro de Atención del Hombre/Mujer de Trono. Una iniciativa asistencial sanitaria que tiene por finalidad atender gratuitamente a aquellos hombres/mujeres de trono que, tras haber efectuado el consiguiente esfuerzo penitencial de portar a sus Sagrados Titulares durante la salida procesional, puedan haber sufrido alguna lesión física de cierta consideración.

En este sentido, durante la mañana de hoy se ha firmado en las dependencias de San Julián el consiguiente acuerdo de colaboración entre ambas entidades: Pablo Davó por el Colegio de Fisioterapeutas y Pablo Atencia por la Agrupación de Cofradías.

Centro de Atención al Hombre/Mujer de Trono instalado en el emblemático “humero” de la Agrupación de Cofradías durante la Semana Santa del 2015.

UNAS DOSCIENTAS ATENCIONES FUERON PRESTADAS EL PASADO AÑO

El Centro de Atención al Hombre de Trono se volverá a instalar un año más en la sede agrupacionista, C/ Muro San Julián 2, y permanecerá en servicio entre el Lunes Santo, 10 de abril, y el Lunes de Pascua, 17 de abril, con un horario de apertura sólo matinal entre las 10’00 y las 14,00 horas. Unos 8/10 fisioterapeutas conformarán la plantilla asistencial, instalándose el equipamiento adecuado para efectuar los tratamientos pertinentes, los cuales consisten mayoritariamente en el restablecimiento muscular mediante la colocación de vendajes neuromusculares, crioterapia (aplicación de frío), electroterapia analgésica, ultrasonidos, masajes, infrarrojos y estiramientos. El año pasado recibieron atención alrededor de 200 hombres/mujeres de trono, siendo las principales lesiones tratadas las relacionadas con contracturas y sobrecargas.

Al igual que en años anteriores, el Centro de Atención dispondrá de un teléfono de contacto para, en casos de acumulación de usuarios, ordenar y concertar las citas para efectuar los tratamientos/asistencias oportunas.  

Equipo de fisioterapeutas malagueños del Colegio Profesional de Andalucía que el pasado año prestó servicio en el Centro de Atención al Hombre/Mujer de Trono.