• El presidente de la Agrupación, Pablo Atencia, participó en el encuentro en compañía de los responsables de las ocho capitales provinciales y de Jerez de la Frontera.

  • Emilio de Llera ofreció la disponibilidad institucional de la Junta para tratar inquietudes y sugerencias que favorezcan a las hermandades de nuestra Comunidad.

Foto para el recuerdo de la visita institucional durante la reunión mantenida en la sede de la Consejería de Justicia e Interior. De izquierda a derecha, Joaquín Sainz de la Maza, pte. del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla; Emilio de Llera, titular de la Consejería; Encarnación Molina, pta. de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería; Martín José García, pte. del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz; Francisco Gómez, pte. de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba; Jesús Muros, pte. de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada; Antonio González, pte. del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva; Francisco José Latorre, pte. de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén; Dionisio Díaz, pte. de la Unión de Hermandades de Jerez; y Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

SEVILLA, 24 DE MARZO DE 2017.- El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, se ha reunido esta mañana con los presidentes de los consejos y agrupaciones de cofradías y hermandades de las ocho provincias andaluzas y de Jerez de la Frontera (Cádiz), según ha informado la Consejería.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, abrió hace un año una vía de diálogo permanente entre la administración autonómica y estas entidades, comprometiéndose a coordinar y canalizar la comunicación con ellas a través de la Consejería de Justicia e Interior.

De Llera se ha puesto a disposición de los nueve presidentes y ha insistido durante el encuentro en que las cofradías y hermandades andaluzas le pueden trasladar sus inquietudes y sugerencias en cualquier momento.