La sagrada imagen gaditana cumple este año varios aniversarios y, entre otras actividades, será honrada el 24 de junio próximo con una magna procesión mariana

Nuestra Señora la Virgen del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Cádiz.

MÁLAGA, 17 DE MAYO DE 2017.- El próximo jueves, 25 de mayo, a las 19:00 horas, una delegación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, encabezada por su presidente Martín José García Sánchez, presentará en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga el programa de actos conmemorativos que dicha institución cofrade ha organizado para celebrar los distintos aniversarios que durante este año se cumplen en honor de Nuestra Señora la Virgen del Rosario.

Este año es muy especial para la sagrada imagen gaditana porque se conmemora el 150 aniversario de su proclamación por la Santa Sede como patrona de la ciudad mediante bula firmada el 25 de junio de 1867. Igualmente, también se cumplen otras efemérides: el 70 aniversario de su coronación canónica, llevada a cabo el 4 de mayo de 1947; el 60 aniversario de su proclamación, el 3 de junio de 1957, como Patrona del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz; y además el próximo 26 de mayo se cumplirán 50 años de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua de la localidad.

Martín José García Sánchez, presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz que estará en Málaga el próximo 25 de mayo presentando los actos.

De los distintos actos previstos para honrar a la Virgen del Rosario destaca la magna procesión mariana conmemorativa que se celebrará el día 24 de junio. En este sentido, varias son las corporaciones religiosas gaditanas que procesionarán, tales como La Merced, Sentencia, Madre del Buen Pastor, Piedad, Medinaceli, Ecce-Homo, Sagrada Cena, Caminito, Piedad, Afligidos y Santo Entierro. También estarán en la conmemoración las dolorosas de La Palma y Nazareno del Amor.

Dada las estrechas relaciones existentes entre el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, la institución de San Julián desea hacer partícipe la conmemoración en cuestión para lo cual se invita al público interesado a asistir al citado acto de presentación, teniéndose como único límite la capacidad del aforo de la sala capitular agrupacionista.

Más información sobre el programa de actos conmemorativo previsto en http://www.consejocofradiascadiz.net/planing_actividades_patrona2017.html y en Escrito de Mons. Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz.