La gran aceptación popular de la obra del pintor Raúl Berzoza ha hecho que se recupere una tradición cofrade perdida décadas atrás.

MÁLAGA, 16 DE FEBRERO DE 2017.- Desde hace ya algunos días, en el presbiterio de la Iglesia de San Julián se expone el cuadro original del cartel anunciador de la próxima Semana Santa de Málaga, obra del pintor malagueño Raúl Berzoza. Tal iniciativa, recuperada después de varias décadas cuando algunas obras artísticas de similares características cofrades eran expuestas en escaparates u otros significados lugares, obedece tanto al interés de su autor como al de bastantes personas que, atraídas éstas por la belleza y la magnitud del óleo en cuestión (110 cm x 162 cm), sugirieron a la Agrupación de Cofradías que quedara expuesta como un atractivo más en el  institucional templo hasta la llegada de la venidera Semana Mayor.

Por lo pronto, vienen siendo numerosas las visitas efectuadas por un público muy diverso, muchas de ellas atraídas por el reconocido prestigio del joven pintor y otras ante la gran divulgación que el cartel está teniendo, el cual estuvo también expuesto el pasado mes de enero en el stand promocional de Málaga ciudad durante la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR).

El horario de visitas para contemplar la obra artística es de lunes a viernes, de 10:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas; y los sábados entre 10:30 y 13:00 horas, siendo libres y gratuitas.