Durante ocho meses han competido 16 conjuntos de distintas corporaciones nazarenas malagueñas y el lunes próximo será en la Agrupación el acto de entrega de trofeos y distinciones a los participantes

MÁLAGA, 7 DE JULIO DE 2017.- Después de ocho meses de exitosa competición desde el pasado noviembre, el lunes próximo 10 de julio, a las 20:30 horas, tendrá lugar en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías la entrega de trofeos y distinciones de la I Liga y I Copa Cofrades de Fútbol Sala. Una doble competición deportiva que, organizadas por la Asociación Andaluza de Fútbol Sala en colaboración con la institución de San Julián, han sido las primeras en su género que se han celebrado en España a instancias de un ente asociativo cofradiero, habiendo contado con la participación de 16 equipos pertenecientes a sendas corporaciones nazarenas agrupacionistas, algunas de las cuales participaron con dos formaciones.

Equipo A de la Cofradía del Cautivo, doble campeón de la Liga y Copa Cofrades.

UNA FINAL MUY COMPETIDA: CAUTIVO (A) 2 – RESCATE (A) 1

Terminada la fase regular de la I Liga Cofrade, el pasado 22 de junio se celebró el partido final de los play offs en la pista David Burrito (Barriada de Girón), encuentro que fue disputado por los equipos de las cofradías del Cautivo A y del Rescate A, logrando la victoria el conjunto trinitario por 2-1 goles. De tal manera, la clasificación definitiva del campeonato quedó configurada por el siguiente orden deportivo: Cautivo A (campeón), Rescate A (subcampeón), Rico y Rescate B (semifinalistas), seguidos de Pasión, Estrella, Monte Calvario, Estudiantes, Expiración A, Humildad y Paciencia, Zamarrilla, Sangre B, Cena, Sangre A, Cautivo B y Expiración B.

Equipo A de la Hermandad del Rescate, sub-campeón de la Liga Cofrade.

A efectos estadísticos, la competición ha logrado la participación de un total de 219 jugadores, distribuidos entre los 16 equipos inscritos, con edades comprendidas entre 16 y 35 años, logrando un completo éxito en lo deportivo y en lo humano.

ZAMARRILLA LOGRÓ EL TROFEO “FAIR PLAY”

Durante la ceremonia de entrega de distinciones del próximo lunes en la Agrupación, tanto al equipo campeón como al subcampeón se les galardonará con los pertinentes trofeos acreditativos y medallas a sus respectivos integrantes, si bien el conjunto ganador tendrá también el premio de tasas gratuitas de inscripción y de arbitrajes para la competición de la próxima Liga Cofrade en su segunda edición. Igualmente, el resto de los equipos que han concurrido recibirán un diploma como testimonio de su participación. Asímismo, habrá dos distinciones especiales a entregar: un trofeo al máximo goleador del torneo, que ha sido el jugador del Cautivo A, Ger Morales Parra (44 goles), y otro al equipo más deportivo “fair play”, lográndolo el Zamarrilla, que también será premiado con inscripción gratuita para el campeonato próximo.  

Equipo de la Hermandad de Zamarrilla, distinguido como el más deportivo de la competición.

Una singularidad social de esta primera Liga Cofrade ha sido que todas las tarjetas amarillas y rojas mostradas a los jugadores durante los encuentros conllevaron una sanción/multa consistente en la entrega de un kilo de alimentos por cada tres cartulinas enseñadas, los cuales serán destinados a la entidad benéfica que decida la Agrupación de Cofradías. Al final de la competición, la cantidad total de alimentos recaudados ha sido de 173 kg. 

EL CAUTIVO (A) TAMBIÉN SE ALZÓ LA I COPA COFRADE

Como broche a esta primera competición de fútbol sala dentro del mundo cofradiero malagueño, el pasado sábado 8 de julio se llevó a cabo en las instalaciones del “Go fit Huelín”, bajo el formato de concentración (todo en un mismo día), la celebración del torneo “I Copa Cofrade”. En él participaron los equipos Cautivo A y B, Rico, Humildad y Paciencia y Expiración, siendo objetivo del evento deportivo mantener una jornada hermandad y convivencia entre todos los jugadores y público interesado. Igualmente, el equipo del Cautivo A se alzó con el triunfo en este campeonato, venciendo en la final al conjunto de El Rico por 1 – 0.

Equipo de la Cofradía de “El Rico”, subcampeón de la Copa Cofrade.

Las distinciones de esta competición también serán entregadas en el acto del lunes próximo en la institución de San Julián, para el cual están previstas las asistencias de Pablo Atencia, presidente de la Agrupación; Ignacio Mira, presidente de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala en Málaga; Rafael Gallego, presidente de la comisión agrupacionista de Juventud e Infancia; así como otros miembros de la Junta de Gobierno del ente cofrade.

Más información sobre la Liga y Copa Cofrades de Fútbol Sala en http://www.futbolsalamalaga.com/mod/soccer/index.aspx