La prueba tiene dos modalidades aptas para todos los públicos y su recaudación será destinada a la obra social de la Agrupación y a la Fundación Corinto

Una de las muchas promociones efectuadas sobre la Carrera Cofrade. De izquierda a derecha, Borja Vivas, atleta lanzador de peso;  Elisa Pérez de Siles, concejala de Juventud y Deportes del Ayto de Málaga; Chico Banderas, promotor artístico; Carmen Abenza, presentadora de televisión; y Rafael Gallego, pte. de la Comisión de Juventud e Infancia de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

MÁLAGA, 27 DE ABRIL DE 2017.- La Carrera Cofrade, el evento deportivo y solidario que por primera vez organiza la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, cerrará el periodo de inscripción de participantes el martes que viene, 2 de mayo.

La prueba se celebrará durante la mañana del próximo domingo día 7 con dos opciones: una carrera cronometrada de siete kilómetros y una caminata apta para todos los públicos de tres kilómetros, cuyos beneficios irán destinados a la obra social de la institución de San Julián y la Fundación Corinto. Ambas parten y terminan desde/en el mismo lugar: En el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento.

Las dos modalidades cuentan con el atractivo de realizarse dentro de un recorrido urbano que estará lleno de guiños cofrades y lugares emblemáticos de la ciudad, incluyendo la Santa Iglesia Catedral.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de Carrera Cofrade (www.carreracofrade.org). Igualmente se podrá efectuar el registro de forma presencial en la sede de la Agrupación de Cofradías (C/ Muro de San Julián, 2), en las casas de hermandad de las corporaciones nazarenas; y en el Centro Fenómeno Teatinos (C/ Orson Welles, 28). Todos los inscritos tendrán derecho a la camiseta oficial de la prueba. La recogida del dorsal se podrá realizar en la tienda Decathlon City Málaga (C/ Nueva, 24) durante los días 5 y 6 de mayo de 2017.

La cuota de inscripción supone un donativo de 7 euros, tanto para la carrera como para la caminata solidaria. En el caso de aquellas personas que no puedan participar en la prueba, pero quieran colaborar con su objetivo benéfico, la organización ofrece la posibilidad de inscribirse bajo la modalidad de “Dorsal Cero”, con la aportación voluntaria que deseen destinar.

A niveles de amparo y respaldo, la Carrera Cofrade cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial; los apoyos del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, la Fundación Unicaja y Málaga European of Capital Sport 2020; y las colaboraciones de Decathlon y Fundación Málaga C. F.  

RECORRIDO DEL 1º ITINERARIO (7 KM – Salida a las 09’00 horas): Avenida Cervantes (Ayuntamiento), Plaza de la Aduana, calle Alcazabilla (Sepulcro), calle Victoria (Rico, Rescate, Rocío de la Caleta), Plaza de la Victoria (Rocío), calle Compás de la Victoria (Humildad, Amor, Virgen de la Victoria), calle Fernando el Católico (Calvario), calle Gordon, calle Julio Mathias, Plaza del Maestro Artola, calle Miguel Bueno Lara, Alameda de Capuchinos (Divina Pastora) , Carrera de Capuchinos, calle Dos Aceras (Sangre), calle Guerrero (Salutación), calle Gaona (Santa Cruz), calle Parras (Pollinica), calle Cruz del Molinillo (Piedad, Virgen de la  Alegría), Puente de Armiñan, Avda. Fátima (Virgen de Fátima), calle Trinidad (Salud, Traslado, Real Hermandad del Rocío de Málaga), calle Tiro, calle Jara, Plaza San Pablo (Cautivo), Pasaje de Torres, calle Mármoles, Pasillo Guimbarda (Estrella), Pasillo S. Domingo (Dol. del Puente y Rosario de Santo Domingo), Plaza de la Legión Española, calle Cerezuela, Plaza Lola Carrera (Esperanza), Puente de la Esperanza, Calle Atarazanas, calle Martínez, calle Marqués de Larios, Plaza Constitución (Estudiantes y Virgen de Araceli), calle Granada, calle Santa Lucía) , Plaza Mártires (Huerto,Pasión,Cena y Santos Patronos Ciriaco y Paula) , calle Comedias, calle Méndez Núñez, Plaza Uncibay, calle Calderería, Plaza del Carbón, Plaza del Siglo, calle Granada, calle Echegaray, calle San Agustín, calle Santa María, calle Molina Lario, Plaza del Obispo, Postigo de los Abades, Cortina del Muelle, Avenida Cervantes (META).

RECORRIDO DEL 2º ITINERARIO (3 KM – Salida a las 10’45 horas): Avenida Cervantes, Plaza de la Aduana, calle Cister, calle Santa María, Calle Molina Lario, calle Sancha de Lara, Calle Martínez, calle Puerta del Mar, Plaza de Félix Sáenz, calle San Juan, calle Calderón de la Barca, calle Fernán González, calle Fajardo, calle Compañía, calle Pozos Dulces, Plazuela Virgen de las Penas, calle Arco de la Cabeza, calle Muro de las Catalinas, calle Nosquera, calle Comedias, calle Santa Lucía, calle Granada, calle Echegaray, calle San Agustín, calle Santa María, calle Granada, Plaza de la Judería, calle Zegrí, calle Alcazabilla, calle Pintor Nogales, Avenida Cervantes (META).

Más información sobre la Carrera Cofrade en http://www.carreracofrade.org/