El alumno de 11 años del colegio “La Goleta” Jesús Miguel Pérez Amezcua será el pregonero y el joven músico Francisco Jesús Flores Matute autor de la pintura anunciadora.

Colegio San Juan de Dios “La Goleta”, situado junto al puente de Armiñán, donde cursa sus estudios el pregonero infantil de este año Jesús Miguel Pérez Amézcua.

MÁLAGA, 27 DE MARZO DE 2017.- La Agrupación de Cofradías y Cope Málaga celebrarán el próximo miércoles, 29 de marzo, a las 19:00 horas, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de la ciudad, la XI edición del Pregón Infantil de la Semana Santa, que desde el año 2007 viene organizando la emisora malagueña en las fechas de Cuaresma. Jesús Miguel Pérez Amezcua, de 11 años y alumno del colegio La Goleta (San Juan de Dios), será el encargado de realizar la disertación, junto con la cual se unirá igualmente la presentación del II Cartel de la Semana Santa Escolar, que ha sido realizado por el joven compositor Francisco Jesús Flores Matute.

Con la celebración de este doble acto, la institución cofrade de San Julián y la citada emisora local ponen en marcha un programa de colaboración mutua que tiene como beneficiario a la comunidad escolar de Málaga. De tal manera ambos entes promocionarán las procesiones que se realicen en los centros educativos de la capital. La Agrupación a través de su propia web coorporativa y de un código BIDI (similar al QR) que irá inserto en la reproducción del cartel de Flores Matute y la Cadena Cope retransmitiendo los actos que tengan lugar en los colegios.

DATOS BIOGRÁFICOS DE FRANCISCO JESÚS FLORES MATUTE

Francisco Jesús Flores Matute, autor del cartel anunciador de la Semana Santa Escolar.

Nacido en Málaga 1990, es licenciado en Composición y Teoría Musical y piano por el Conservatorio Superior de Música. También es grado en Historia del Arte, cursando actualmente máster en Desarrollos Sociales de Cultura Artística por la Universidad de Málaga. Como compositor ha realizado obras de música sacra y de capilla para distintas hermandades, al igual que marchas procesionales para cofradías de Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada, Málaga y Perú. En la faceta de cartelista ha elaborado los carteles de la Virgen de los Desamparados, de la barriada de los corazones, así como el del Vía Crucis del Santo Suplicio o el de la festividad del Santo Cristo de la Salud, patrón de Málaga.