El Obispo presenta a los fieles laicos las prioridades pastorales de la Diócesis de Málaga

Numerosos cofrades participaron en un encuentro celebrado este fin de semana en la Casa Diocesana “San Manuel González”

Salón de actos de la Casa Diocesana San Manuel González, donde tuvo lugar el encuentro. Al fondo, de derecha a izquierda, Antonio Coronado, vicario episcopal para el Laicado Asociado y delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, y monseñor Jesús Catalá, obispo de Málaga.

MÁLAGA, 5 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Conocer y profundizar las prioridades pastorales de la Diócesis de Málaga de cara al curso 2017/2018 fue el objetivo del encuentro que el pasado sábado, 4 de noviembre, en la Casa Diocesana “San Manuel González”, se llevó a cabo entre el obispo Jesús Catalá y los fieles laicos malagueños, estando organizado por la Vicaría Episcopal para el Laicado Asociado. Muy numerosa fue la presencia de participantes en la convocatoria, destacando una nutrida representación de hermanos mayores de cofradías agrupadas y cofrades en general, encabezados por el presidente y vice-pte. 1º de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia y José Carlos Garín, respectivamente.

Uno de los momentos en el que obispo y cofrades departen durante el encuentro de fieles laicos.

La jornada comenzó a media mañana con la presentación del texto de las prioridades pastorales por parte de monseñor Catalá, las cuales se dividen en tres grandes apartados: 1º acometer en las parroquias la “transformación misionera” propuesta en Evangelii Gaudium; 2º renovar la pastoral familiar a la luz de “Amoris laetitia” y promover el acompañamiento y 3º seguir impulsando la pastoral vocacional. Una vez expuestas y desarrolladas la prioridades en cuestión, se mantuvo un dialogo abierto con el obispo en donde se realizó una interesante puesta en común sobre las distintas inquietudes que las mismas inspiraban entre los asistentes. El encuentro concluyó a mediodía con un almuerzo de confraternidad en las propias dependencias de la casa diocesana.

Más información sobre las Prioridades Pastorales de la Diócesis de Málaga para el curso 2017/2018 en… https://www.diocesismalaga.es/prioridades-pastorales/2014048036/prioridades-pastorales-curso-2017-2018/  y en https://www.diocesismalaga.es/cms/media/articulos_archivos/articulos-452.pdf