Testimonios gráficos del acto celebrado el pasado 1 de abril en el Teatro Cervantes, en el que el comunicador Francisco Javier Jurado Carmona “Coco” ofició como pregonero de la venidera Semana Mayor Malagueña.

Unos 130 músicos de las agrupaciones musicales de la Vera Cruz, de Almogía, y de la del Maestro Eloy García, de Málaga, junto con 22 componentes de la Escolanía de Nuestra Señora de la Victoria, y los solistas Luis Pacetti y Lourdes Martín, participaron en el concierto de marchas procesionales que abrió el acto. (Foto E. Nieto)
Aspecto del Teatro Cervantes con el aforo completamente lleno de público, momento en el que se interpretaban los himnos de Andalucía y de España. (Foto E. Nieto)
Instantánea del decano periodista Antonio Guadamuro Domínguez durante la presentación del nuevo pregonero Francisco J. Jurado Carmona. (Foto E. Nieto)
Un monte de corcho con vegetación diversa, predominando lirios, bouganvillas y romero, sirvió de apoyo a la cruz procesional de Ntro. Padre Jesús “El Rico”, que presidió el escenario del Teatro Cervantes junto a dos nazarenos de la corporación de la Parroquia de Santiago. (Foto E. Nieto)
Una hora y poco más de tres cuartos duró el pregón de “Coco”. (Foto E. Nieto)
Unos veinticinco medios de comunicación convencionales y de Internet efectuaron seguimiento informativo del pregón. 
Momento del “Padre Nuestro” que, a modo de saeta, interpretó desde un palco del Cervantes el veterano saetero malagueño Antonio de Canillas. Junto a él, desde este mismo lugar, intervinieron la rociera Isabel Fayos y el periodista Adolfo Arjona. (Foto E. Nieto)
Una pantalla de grandes dimensiones sirvió de soporte visual para puntuales imágenes fijas o animadas que fueron proyectándose durante el pregón. En la foto, de fondo, María Stma. del Amor.
Lo “malagueño”, como seña de identidad, fue el hilo conductor del pregón, siendo en numerosas ocasiones interrumpido con aplausos del público.
El colofón del pregón fue puesto con la proyección del momento de la bendición de Nuestro Padre Jesús “El Rico”, bajo los acordes del himno nacional que fue interpretado desde el patio de butacas por la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. El pregonero, que es mayordomo del trono procesional de la sagrada Imagen, la recibió en un reclinatorio. (Foto E. Nieto)
Terminado el acto del pregón, como suele ser preceptivo y tradicional, el pregonero comparece ante el obispo de la Diócesis malagueña, Jesús Catalá, para recibir sus impresiones. (Foto E. Nieto)
El pregonero posa junto a las numerosas autoridades que asistieron al acto del Cervantes en representación de la Diócesis, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía, Estado, Policía Nacional, Gobierno Militar, el mundo artístico y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. (Foto E. Nieto)                                                                 

El texto íntegro del pregón de la Semana Santa de Málaga ofrecido por Francisco Javier Jurado Carmona “Coco” lo puede leer o descargar en http://agrupaciondecofradias.com/texto-del-pregon-oficial-de-la-semana-santa-de-malaga-2017/   Más información sobre el acto del pregón en http://agrupaciondecofradias.com/todo-a-punto-para-la-celebracion-del-pregon-de-la-semana-santa-2017-a-cargo-de-francisco-javier-jurado-coco/