La cofradía de la Parroquia de los Mártires realizó un extraordinario cortejo que contó con una nutrida participación de hermanos y mucho público a su paso

Momento del encuentro entre Jesús de la Columna y la Virgen de los Remedios en la plaza de los Santos Mártires.

MÁLAGA, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Columna, perteneciente a la cofradía de Gitanos, protagonizó el pasado sábado 23 de septiembre una multitudinaria salida extraordinaria con motivo del 75 aniversario de la creación de la talla que realizase el imaginero calé Juan Vargas. Las calles del centro histórico, Lagunillas y Cruz Verde fueron testigos de esta singular procesión celebrada entre la tarde y la noche de la histórica jornada.

Minutos antes de iniciar su salida la comitiva, la corporación nazarena descubrió en el lateral de su casa hermandad, sita en calle Frailes, un azulejo conmemorativo de la efeméride que ha sido realizado por el artista ceramista malagueño Daniel García Romero. Al acto asistieron diversos representantes del Ayuntamiento de Málaga, entre los que se encontraban el alcalde, Francisco de la Torre.

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, (en el centro) formó parte de la comitiva de Jesús de la Columna. En la imagen, con Gemma del Corral, teniente de alcalde y concejala de Cultura; Juan Cassá, portavoz municipal del grupo Ciudadanos; José Losada, hermano mayor de la corporación del Lunes Santo, junto a demás representantes de la Hermandad.

La procesión se inició a las 19:00 horas con la salida del Señor de la Columna desde el salón de tronos de la cofradía. La banda de cornetas y tambores Tres Caídas, de la hermandad trianera de la Esperanza, puso los sones tras la imagen del “Moreno”, que volvió a estar acompañada de un nutrido grupo de hermanos con velas y una promesa compuesta por numerosos vecinos calés de la Cruz Verde. En el cortejo participó el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, como máximo representante de la institución de San Julián.

El trono del Señor de la Columna avanza por la calle Mariblanca llena de público.

La comitiva discurrió por diversas vías del centro histórico hasta llegar a la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, donde la Virgen de los Remedios esperó para recibir a la corporación en el atrio del templo. Diversas hermandades realizaron homenajes y petaladas durante la jornada al paso del trono de Jesús de la Columna.