Entre hoy y el viernes, ocho colegios de la ciudad celebrarán sus singulares cortejos nazarenos previos a la Semana Santa, coordinados por la comisión de Juventud e Infancia de la Agrupación de Cofradías.

MÁLAGA, 5 DE ABRIL DE 2017.- A partir de esta tarde se pone en marcha el II Programa Escolar Cofrade, organizado por la Comisión de Juventud e Infancia de la Agrupación de Cofradías, en colaboración con diversos centros educativos de la capital y la emisora Cope Málaga como principal medio en la difusión de las actividades programadas. Dichas actividades escolares consisten principalmente en la celebración de distintas procesiones por el interior de los centros o por los alrededores urbanos de los mismos, en las cuales se pone de manifiesto el sentir de los menores sobre la Semana Santa.

Por día procesional, horario y centro educativo, el calendario de II Programa Escolar Cofrade se concreta en las siguientes actividades:

 MIÉRCOLES 5 DE ABRIL

– Colegio SAFA-ICET (C/ Banda del Mar, 1 – Sector El Palo)

Salida: 17:00 h. – Encierro: 21:00 h.

Itinerario: Banda del Mar (SAFA-ICET), Quitapenas, Mario Moreno, Avenida de la Estación, Ortega Munilla, Alfonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Padre Tejera, Carlos Fontaura, Jurado de Parra, Padre Lerchundi, Practicante Fernández Alcolea, Pintor Dámaso Ruano, Plaza Ntra. Sra. Del Rosario, Pintor Dámaso Ruano, Practicante Fernández Alcolea, Mar, Banda del Mar.

Puntos de Interés: La Salida desde SAFA-ICET, C/ Quitapenas (a la altura de la cuesta del Gabi), C/ Miguel Moya (calle del mercado), la Plaza Ntra. Señora del Rosario (oración en el cementerio), el Conservatorio “Eduardo Ocón” (Coro “Nostro Tempo”) y el encierro en SAFA-ICET.

VIERNES 7 DE ABRIL

– Colegio Ntra. Sra. del Pilar (Avda. Santiago Ramón y Cajal, 9 –  Sector Ciudad Jardín)

Salida: 09:30 h. – Encierro: 11:00 h.

Itinerario: C/ Concejal Eduardo Heredia, Avda. Santiago Ramón y Cajal, Plaza de Santa Bonifacia, Cruce y ofrenda floral con el colegio de Cristo Rey, Vuelta por Pasaje Blanca Mora y encierro.

– Colegio La Presentación (C/ Octavio Picón, 21 – Sector Pedregalejo)

Salida: 10:00 – Encierro: 11:30

Itinerario: Calle Manuel del Palacio, Calle Octavio Picón, Jardines del colegio y encierro.

– Colegio de la Asunción (C/ Manuel del Palacio nº 15 – Sector Pedregalejo)

Salida: 10:00 – Encierro: 11:30

Itinerario: La procesión se realiza en el interior del jardín del colegio (Calle Manuel del Palacio Nº15), haciendo estación de penitencia en la capilla del centro.

– Colegio de Gamarra (C/ Dr. Lazárraga, 14 – Sector Gamarra)

Salida: 10:00 h. – Encierro: 13:00 h.

Itinerario: La procesión se realiza por los jardines del colegio.

Novedades: Primera Salida Procesional de la nueva imagen dolorosa de Nuestra Purísima Madre del Buen Camino, obra del artista malagueño Jose María Ruiz Montes. Corazón y puñal, y halo de la Santísima Virgen, diseño de Pablo González, realizado por Orfebrería Giralda de Sevilla.

Participantes en la procesión: 500 penitentes entre nazarenos de infantil, nazarenos de portando palmas, portadores de enseres, monaguillos, ciriales y turiferarios y mantillas, y 140 portadores en total entre ambos tronos.

Acompañamiento Musical: BCT Juvenil de la Archicofradía de la Esperanza, BCT de Santa Mª de la Victoria, BM de la Archicofradía de la Expiración.

– Colegio Academia Santa Teresa/Teresianas (C/ Monte Sancha, 38  – Sector Monte Sancha.

Salida: 10:30 h.

Itinerario: Salida desde el Comedor del centro, Cuesta de subida hasta la explanada principal, Explanada principal (se recorre describiendo el rectángulo completo de su perímetro), Cuesta de bajada hasta el Salón Josefa Segovia y encierro: Salón Josefa Segovia.

– Colegio Padre Jacobo (C/ Guadalaviar, 1 – Sector Princesa/Jardín de la Abadía)

Salida: 11:30 – Encierro: 13:15

Itinerario: Salida del Colegio por Calle Río Gevora, Calle Carril de la Cordobesa, Calle Río Guadame, Calle Jordán Marbella, Calle Domingo de Orueta, Calle Borgoña, Calle Río Alcarache, Oración en Iglesia San Juan Fe Ávila, Calle Borgoña, Calle Río Gevora y encierro.

– Colegio Bergamín (C/ Pelayo, 42 – Sector Bailén)

Salida: 17:30 h.

Itinerario: Salida Colegio (Calle Pelayo Nº42), Calle Pelayo, Plaza Bailén, Barrera de la Trinidad, Casa Hermandad del Cautivo, Calle Trinidad, Plaza Montes, Calle Carril, Calle Cristina, Casa Hermandad de Zamarrilla, Avenida Barcelona, Calle Lanuza, Calle Pelayo y encierro.

A través del siguiente enlace pueden encontrar más información y fotografías de las procesiones de los colegios malagueños en cuestión: http://colegios.playcofrade.com/