Gran éxito de la Orquesta Sinfónica Provincial en el concierto de marchas procesionales celebrado en el Mª Cristina

La interpretación de las diez composiciones programadas puso de manifiesto el gran nivel musical de los autores malagueños.

Más de sesenta músicos interpretaron, bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich, las diez marchas procesionales de los autores malagueños.

MÁLAGA, 6 DE MARZO DE 2017.- Gran éxito musical cosechó ayer tarde la Orquesta Sinfónica Provincial, dirigida por Arturo Díez Boscovich, con motivo del Concierto Sinfónico de Marchas Procesionales celebrado en la sala María Cristina, bajo el patrocinio común de la Diputación de Málaga y la Fundación Bancaria Unicaja, junto a la colaboración de la Agrupación de Cofradías.

Aspecto que presentó la Sala María Cristina durante el concierto sinfónico de marchas procesionales.

Con un público expectante y entusiasmado, los más de sesenta expertos intérpretes de la prestigiosa agrupación local ofrecieron un extraordinario programa musical, confeccionado por diez obras de carácter procesional, todas ellas compuestas por otros tantos autores malagueños o residentes en Málaga, tres de las cuales nunca se habían orquestado de manera sinfónica. El programa en cuestión comprendió las siguientes marchas:

1ª Jesús de la Pasión, de Perfecto Artola.

2ª Cristo de los Milagros, de Francisco Martínez Santiago.

3ª Dolorosa del Puente, de Desiderio Artola.

4ª Pasa la Soledad, de José Antonio Molero Luque (estreno sinfónico).

5ª Estrella del Perchel, de Miguel Pérez.

6ª Cofrade del Mayor Dolor, de José Antonio Domínguez Bandera (estreno sinfónico).

7ª La Dolorosa, de Salvador Vázquez.

8ª Saeta Malagueña, de Francisco Javier Moreno.

9ª Alma de la Trinidad, de Eloy García (estreno sinfónico).

10ª Malacitana, de Antonio Rozas.

Al final del concierto, Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías, hizo entrega al director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, Arturo Díez Boscovich, de un recuerdo de la institución de San Julián.

Por espacio de hora y media se prolongó el concierto, en cuyo final el joven director de la orquesta Díez Boscovich, malagueño y formado musicalmente en el Conservatorio Superior de Música de nuestra ciudad, se mostró sumamente satisfecho por la categoría de las composiciones interpretadas.