– Será este jueves en el Teatro Echegaray, estando a cargo del presidente de la CEA, Javier González de Lara

– La televisión local 101tv retransmitirá el acto en riguroso directo por ondas y por Internet

MÁLAGA, 10 DE ENERO DE 2017.- Por segundo año consecutivo, el Teatro Echegaray será escenario el próximo jueves, a partir de las 20’30 horas, del acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga. Una ceremonia que, organizada por la Agrupación de Cofradías, dará los imaginarios e iniciales “toques de campa” al nuevo año de cara a la celebración de la próxima Semana Mayor.

Raúl Berzosa.

CINCO INTERVENCIONES ARROPARÁN LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA PRÓXIMA SEMANA SANTA

Bajo la tutela presentadora del periodista y miembro agrupacionista Santi Souvirón, la gala contará con distintas intervenciones, tales como la de Pablo Atencia, presidente de la institución de San Julián, para dar la bienvenida a los asistentes; así como la de un alto representante de Unicaja, entidad colaboradora de la promoción del cartel. Continuará el acto con la presentación de la propia obra artística, responsabilidad ésta que estará a cargo del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), el malagueño Javier González de Lara. Y Le seguirá en el uso de la palabra el autor del cartel de este año, el también malagueño Raúl Berzosa para expresar sus pareces personales sobre la creación pictórica realizada. La ceremonia concluirá con una oratoria final del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

Javier González de Lara.

PRIMERA VEZ QUE EL ACTO SERÁ TRANSMITIDO EN DIRECTO POR TELEVISIÓN

Como era de esperar, en esta nueva edición la expectación despertada ha vuelto a ser extraordinaria para asistir a la presentación en cuestión, siendo el aforo del recinto teatral sumamente insuficiente de cara a poder atender la gran demanda de localidades. En este sentido, como novedad que vendrá a atender dicha expectación social, la televisión local 101-tv va a transmitir en riguroso directo por ondas y también por Internet la celebración del acto.

Desde las 20’00 horas del jueves próximo, y dentro del programa “Llegó la hora”, la referida cadena televisiva conectará con el Teatro Echegaray para que el equipo del espacio “Guion”, que dirige Rafael Acejo con Pablo Santiago y Raquel Espejo, retransmita todos los detalles de la ceremonia de presentación del cartel anunciador de la próxima Semana Santa de Málaga.

Fuentes de 101tv han informado que el programa volverá a ser emitido la misma noche del jueves, a partir de las 00’00 horas, al igual que el miércoles 18 en el horario habitual de “Guion”, a las 22’30 horas. En cuanto a la visualización del acto a través de Internet, está se podrá efectuar a través de la web de 101tv, así como también desde la propia página web de la Agrupación de Cofradías y, posiblemente, de las de otras hermandades interesadas.