Varias corporaciones nazarenas formaron parte del cortejo que recorrió el centro histórico de la ciudad.

La sala capitular de San Julián acogió la presentación de los nuevos arbotantes del trono de los Mártires.

Momento en que San Ciriaco y Santa Paula procesionan frente a la puerta de San Julián.

MÁLAGA, 18 DE JUNIO DE 2017.- Las imágenes de San Ciriaco y Santa Paula, Patronos de la ciudad de Málaga, procesionaron en la víspera de su festividad por la coincidencia con la celebración del Corpus Christi en la capital. En una tarde marcada por el calor y las novedades aportadas por la Congregación de los Santos Mártires, las familias y el mundo cofrade volvió a movilizarse para rendir honores a ambas imágenes.

Tras iniciar su discurrir desde el interior de su propia parroquia, el cortejo de los Santos Patronos avanzó por las calles de la feligresía pasando por delante de algunos de los templos más cercanos: San Julián, Santa Catalina, el Oratorio de Santa María Reina y San Juan. La comitiva estuvo formada por diversas corporaciones de Pasión y Gloria -entre ellas, las agrupadas Pasión, Viñeros, Paloma, Cena, Huerto, Columna, Nueva Esperanza, Zamarrilla y Piedad- así como diversas instituciones públicas de la ciudad, entre ellas el propio Ayuntamiento de Málaga. La Agrupación de Cofradías, por su parte, formó parte de la presidencia ante el trono de los Santos Patronos.

Representación de la Agrupación de Cofradías en el cortejo de los Santos Mártires. De izquierda a derecha, Eduardo Rosell, vice-pte. 2º de la institución; Pablo Atencia, presidente de la Agrupación; y Joaquín Orell, responsable de Protocolo del ente agrupacionista.

PRESENTADOS LOS NUEVOS ARBOTANTES EN SAN JULIÁN

Antes de iniciar la Asamblea General del pasado jueves 15 de junio, el vestíbulo de la sala capitular fue el espacio elegido para la presentación de los dos nuevos arbotantes que el sábado 17 estrenó el trono de los Santos Mártires. Realizados en madera y dorados por el artesano malagueño Alberto Berdugo, fueron ubicados y estrenados en el frontal de las andas procesionales de San Ciriaco y Santa Paula.

Presentación de los nuevos arbotantes del trono de los Santos Patronos en la Agrupación de Cofradías. De izquierda a derecha, el presidente de la Agrupación, Pablo Atencia; el autor de la obra, Alberto Berdugo; y el hermano mayor de la Congregación de los Santos Mártires, Antonio Domínguez.

Tras la preceptiva presentación de los mismos a los asistentes de la Asamblea General, la Congregación de los Santos Patronos hizo entrega a todas las hermandades agrupadas de una reproducción hecha en plumilla por el pintor Pedro Albín de San Ciriaco y Santa Paula con el fin de ser destinadas a las casas hermandad de cada corporación nazarena.

Más información sobre la Congregación de los Santos Patronos de Málaga, Ciriaco y Paula, en http://www.patronosdemalaga.com/