En próximas fechas estarán a disposición pública para la difusión y distribución de las consabidas guías y folletos informativos.

MÁLAGA, 2 DE FEBRERO DE 2017.- La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa aprobó en sesión celebrada anoche los horarios e itinerarios de cara a la próxima Semana Mayor. Con pocas novedades respecto al año anterior y con las obras del Metro de por medio en el lateral noroeste de la Alameda, como singularidades más destacables, el presidente de la Comisión agrupacionista al efecto, José María Souvirón, informó al órgano de gobierno de la institución de San Julián la situación por la que se encontraban las reuniones de trabajo de los distintos días procesionales. En este sentido, los horarios e itinerarios de Lunes, Martes, Miércoles y Jueves Santo ya estaban cerrados y firmados por las distintas hermandades. Sin embargo, los días Domingo de Ramos y Viernes Santo presentaban ciertas dificultades de acuerdo, en concreto con Dulce Nombre y Descendimiento, respectivamente.

DOMINGO DE RAMOS

En cuanto al Domingo de Ramos, Souvirón informó de que al menos se habían tenido seis reuniones entre todas las cofradías afectadas, habiéndose alcanzado un principio de acuerdo con todas ellas, salvo con la hermandad capuchinera del Dulce Nombre, que cedería su orden procesional a La Salud. Ante tal situación, se sometió a votación el acuerdo en cuestión, siendo aprobado mayoritariamente por la Junta.

VIERNES SANTO

Con relación a los horarios e itinerarios del Viernes Santo, así mismo hubo de procederse a la votación del órgano agrupacionista. En esta jornada igualmente existía un principio de acuerdo por la mayoría de las corporaciones interesadas, salvo Descendimiento, que no estima conveniente seguir siendo la tercera hermandad en procesionar por el recorrido oficial, tras Monte Calvario, dadas las retenciones sufridas durante los dos últimos años en calle Martínez. La votación de la Junta también deparó la aprobación del preceptivo acuerdo.