El sábado, con motivo de “La Noche en Blanco”, la institución de San Julián también mantendrá las puertas abiertas para que se puedan contemplar además sus históricas y bellas dependencias  

Una de las salas del Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” donde se expone la obra pictórica de gran volumen de José A. Jiménez.
Cartel anunciador del Día Internacional de los Museos

MÁLAGA, 16 DE MAYO DE 2017.- La Agrupación de Cofradías, con motivo de celebrarse este próximo jueves 18 de mayo el “Día Internacional de los Museos”, va a participar en dicha conmemoración que a nivel mundial convoca el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organismo global comprometido con la promoción y protección del patrimonio natural y cultural, presente y futuro, material e inmaterial.  

UN EXTRAORDINARIO CATÁLOGO ARTÍSTICO

La participación agrupacionista consistirá en una oferta gratuita para el público interesado de dos visitas guiadas (18:00 h. y 19:00 h.) a la exposición “Preludio Sacro” que el artista José Antonio Jiménez Muñoz mantiene en el Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesus Castellanos”. La muestra, instalada en la primera planta del antiguo Hospital de la Caridad (edificio histórico de San Julián), sirve como un extraordinario catálogo de carteles, cuadros y pinturas para estandartes (alrededor de cuarenta obras) que el joven pintor benalmadense ha realizado a lo largo de su ya densa trayectoria artística.

Las visitas en cuestión a la exposición serán una gentileza colaboradora de la empresa de cicerones cofrades “Cicerones Málaga”, entidad especializada en la divulgación turística del patrimonio religioso de nuestra ciudad. Así mismo, la igualmente empresa malagueña de cicerones cofrades “Magna Cofrade”, dentro de sus “Rutas Turísticas de Semana Santa”, también incluirá en la citada jornada conmemorativa recorridos guiados al referido museo semanasantero. 

Foto del día de la inauguración de la exposición “Preludio Sacro” con José A. Jiménez explicando sus pinturas en los estandartes que se muestran.

TODO PREPARADO PARA “LA NOCHE EN BLANCO”

Significar que el próximo sábado, 20 de mayo, jornada de la celebración cultural “La Noche en Blanco”, las dependencias de la Agrupación de Cofradías también permanecerán abiertas al público entre las 20’00 h. y las 02’00 h., pudiéndose contemplar la iglesia de San Julián, una nueva sala para proyecciones y exposición del patrimonio del Resucitado/Reina de los Cielos, los patios interiores de la sede y el aludido Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” con la referenciada muestra artística del pintor José A. Jiménez.

Más información sobre la exposición de José Antonio Jiménez Muñoz en el Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” en http://agrupaciondecofradias.com/mas-de-3-000-personas-contemplan-la-obra-del-pintor-jose-a-jimenez-en-el-museo-de-la-semana-santa-de-malaga-jesus-castellanos/, en http://agrupaciondecofradias.com/una-exposicion-del-pintor-jose-antonio-jimenez-munoz-reabrira-el-proximo-viernes-el-museo-de-la-semana-santa-de-malaga/,  http://agrupaciondecofradias.com/una-exposicion-del-pintor-jose-antonio-jimenez-munoz-reabre-el-museo-de-la-semana-santa-de-malaga-jesus-castellanos-en-la-agrupacion-de-cofradias/http://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-celebrara-en-el-museo-de-la-semana-santa-una-exposicion-del-pintor-jose-antonio-jimenez-munoz/ y reportaje audiovisual en http://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-celebrara-en-el-museo-de-la-semana-santa-una-exposicion-del-pintor-jose-antonio-jimenez-munoz/