El coronel José Antonio Leiva es malagueño y, entre otros meritorios servicios, ha estado destinado en el tercio Don Juan de Austria, III de La Legión

El coronel José Antonio Leiva, nuevo subdelegado de Defensa en Málaga, en una foto de archivo.

MÁLAGA, 26 DE OCTUBRE DE 2017.- Una representación de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa compuesta por su presidente, Pablo Atencia; el vice-pte. 3º, Emilio Betés; el hermano mayor de Fusionadas, José Manuel Álvarez; el comisario episcopal de las Penas, Manuel Gordillo; así como otros cofrades de distintas corporaciones, asistieron el pasado miércoles junto a numerosas autoridades a la sede de la Subdelegación de Defensa en Málaga para estar presentes en la toma de posesión del nuevo subdelegado militar en nuestra provincia.

UNA SOBRESALIENTE TRAYECTORIA PROFESIONAL

El malagueño José Antonio Leiva, coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, es el flamante responsable castrense que ha sustituido en el puesto al también coronel Santiago Romero, quien ha permanecido en el cargo durante los últimos seis años, pasando a la reserva.   

Nacido en Málaga el 31 de diciembre de 1960, José Antonio Leiva Lobato ingresó en las Fuerzas Armadas en septiembre de 1979 en el tercio Don Juan de Austria III de La Legión. En su trayectoria ha pasado por distintas unidades, incluido el Estado Mayor y posee cuatro cruces al mérito militar con distintivo blanco y tres medallas de la OTAN por sus servicios en la antigua Yugoslavia.

MÁLAGA Y LAS COFRADÍAS MANTIENEN UNA GRAN VINCULACIÓN CON LAS FUERZAS ARMADAS

En un breve discurso, Leiva significó ser “un honor volver a la ciudad en la que nací y me crié”, comprometiéndose a seguir con la labor de trabajo iniciada por su antecesor de ampliar los vínculos de las Fuerzas Armadas con la provincia. Por su parte, Romero recalcó que “tras estos seis años en Málaga he podido constatar que aquí se valora y se respeta al estamento militar”.

Pablo Atencia ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el nuevo subdelegado de Defensa en nuestra provincia sea malagueño, lo cual “seguro le imprime un grado de especial sensibilidad al ser conocedor desde su infancia de la estrecha relación que nuestra Semana Santa mantiene con las instituciones militares”. En este sentido, más de diez corporaciones nazarenas tienen hermanamientos de honor con distintos cuerpos militares, tales como Cautivo, Rescate, Estrella, Sentencia, Fusionadas, Sangre, Expiración, Buena Muerte, Misericordia, Zamarrilla, Esperanza y Sepulcro, entre otras.