La Agrupación de Cofradías contará con una nueva página web corporativa

– Su operatividad será progresiva, procurando un mejor servicio, más contenidos y una mayor accesibilidad a los usuarios

– Intentará ser referente en la comunicación de la institución de cara a sus actividades y a la celebración de la Semana Santa

MÁLAGA, 10 DE ENERO DE 2017.- La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga contará desde el próximo jueves 12 con una nueva página web a la que se accederá a través de la dirección www.agrupaciondecofradias.com. Realizada por la empresa malagueña Api-Web, el nuevo espacio intentará convertirse en eje vertebrador y referente de la gestión comunicativa de la institución de San Julián, teniendo como objetivos fundamentales difundir y dar a conocer su actividad, historia, dependencias, corporaciones que la conforman, etc., así como promocionar las jornadas de Pasión que se viven con la llegada de la Cuaresma, siempre en consonancia con el espíritu de los estatutos que rigen al decano organismo cofrade.

La nueva web destaca por un diseño sencillo y de claro carácter visual, lo que permitirá al usuario adentrarse a los contenidos/servicios con agilidad y rapidez. Los espacios y ventanas han sido redistribuidos para facilitar la búsqueda de asuntos y temáticas de interés, dependiendo de su origen: Noticias, La Institución, Semana Santa, La Saeta, Archivo o La Agenda conforman buena parte del menú principal. El logo del espacio, basado en el escudo agrupacionista y de color burdeos, sirve de núcleo para la construcción de todos los contenidos, actualizando así la imagen/soporte digital de la Agrupación de Cofradías.

A su vez, entre las principales novedades de la página web se encuentra la posibilidad de acceder a transmisiones online de todo tipo de eventos, las cuales se podrán ofrecer sobre cuantos actos sean técnicamente posibles, de tal manera que las celebraciones más relevantes de la Agrupación de Cofradías podrán ser seguidas desde cualquier lugar del mundo. El apartado de Semana Santa incluirá información de los traslados de las Sagradas Imágenes de todas las corporaciones agrupadas, así como los servicios de Cicerones Cofrades y localización de puestos de información turística, Cruz Roja, Protección Civil, cuerpos de seguridad en el centro histórico, etc.

Además, en los próximos meses la web incorporará el denominado Canal Social. Este apartado pretende convertirse en un espacio para conocer cuantas actividades formativas y caritativas realice la Agrupación de Cofradías y las hermandades que la componen, difundiendo las actividades en cuestión y promoviendo su participación en los mismos. La nueva página contará igualmente con informaciones referentes a Sillas y Tribunas y Horarios e Itinerarios, las cuales que se irán incluyendo en las próximas semanas, todo ello con el fin de procurar el mejor servicio posible a los usuarios y cofrades en general que deseen conocer la realidad de nuestra Semana Santa a lo largo de todo el año.