Testimonios gráficos de la presencia agrupacionista en medios de comunicación y en casetas de hermandades que celebran las Fiestas de Agosto

Nutrida representación agrupacionista en la caseta del Café Central (Plaza de la Constitución) en la que se encuentra el set de retransmisiones de Onda Azul Radio. En el centro, primera fila, de izqda. a drcha., Vanesa Alloza, gerente de RTV OA, e Inmaculada Urbano, coordinadora de la emisora municipal.

MÁLAGA, 14 DE AGOSTO DE 2017.- Como suele ser tradicional durante la Feria de Málaga, los máximos representantes de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa aprovechan la ocasión para departir con los medios de comunicación en sus programaciones especiales y, a la vez, visitar el mayor número posible de casetas o lugares de celebración donde este año casi treinta corporaciones nazarenas tienen a bien vivir la Fiesta de una manera especial.

Ya el pasado sábado, jornada inaugural de los festejos, una amplia representación agrupacionista, encabezada por el presidente de la institución, Pablo Atencia, aprovechó el mediodía y primeras horas de la tarde para recorrer por el centro histórico de la ciudad varios enclaves donde emisoras de radio efectuaban sus retransmisiones festivas e, igualmente, cumplimentar a distintas cofradías que han dispuesto de dependencias feriales.

He aquí, pues, una galería de testimonios fotográficos de esta primera jornada de la Feria de Málaga celebrada por la Agrupación de Cofradías:

Momento de la entrevista realizada en Onda Azul Radio. De izquierda a derecha, David Ruiz, hermano mayor del Huerto; Agustín Soler, hermano mayor de La Misericordia; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación de Cofradías; e Inmaculada Urbano, coordinadora de la emisora local.
En la plaza de La Aduana, frente al Museo de Málaga, se halla la caseta de la Hermandad de Viñeros, conocida como “La Bodeguita”. En la foto, miembros de la comitiva agrupacionista y de la corporación correonista posan junto con el conocido cofrade Antonio Garrido (de pié, 8º dcha.).
Momento de la entrevista realizada en el Restaurante La Sole (El Pimpi), donde COPE tiene su set de retransmisiones. En la imagen, de izquierda a derecha, Pedro González, coordinador de la programación especial; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación; y José Manuel Álvarez Chaves, hermano mayor de Fusionadas.
Visita a la caseta de la Cofradía de La Salud, situada en la terraza de su casa hermandad, en C/ Trinidad, 5. Sentados, de izda. a dcha, los hermanos mayores Juan Manuel León, de Salesianos; Antonio Muñoz, de Monte Calvario; Pedro Gallego, pte. de la comisión del Centenario de la Agrupación; José Luis Vizcaino, de Pollinica; Javier Torres, de La Piedad; José Carretín, de La Paloma; y David Ruiz, del Huerto. En pié, de drcha. a izda, Joaquín Orel, pte. de la comisión de Protocolo de la Agrupación; José C. Garín, de La Salud; Rafael Gallego, de Zamarilla; Leopoldo Guerrero, de Viñeros; Antonio Sánchez, de Pasión; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación; y Francisco García, responsable de Comunicación de la Agrupación.
Set de retransmisiones de Onda Cero en el Restaurante El Rescoldo (C/ La Bolsa, nº 7), donde Pablo Atencia, pte. de la Agrupación (en el centro) fue entrevistado junto a Salvador Pozo, secretario general de la institución de San Julián (izda.), por Isabel Sánchez, coordinadora de la programación especial.
En C/ Compañía, 44, se encuentra la caseta de la Hermandad de la Cena “La Venencia”. En la foto, de izda. a dcha., los hermanos mayores Juan Manuel León, de Salesianos; David Ruiz, del Huerto; Rafael Gallego, de Zamarrilla; José Carretín, de La Paloma; Rafael López, de la Cena; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación; Antonio Sánchez, de Pasión; Joaquín Orel, pte. de la comisión de Protocolo de la Agrupación; Leopoldo Guerrero, de Viñeros; y Javier Torres, de La Piedad.
La Archicofradía del Paso y la Esperanza en la caseta que instaló el sábado pasado en el Hotel NH. En la foto, cofrades percheleros y hermanos mayores de varias cofradías posan junto a Pablo Atencia, pte. de la Agrupación, y a Carlos Javier López, hermano mayor de la archicofradía (7º y 8º por la dcha.).

OTROS MOMENTOS FERIALES

Interior de la Caseta El Zaguán de Pepe Higo, en el Real del Cortijo de Torres, donde en la noche del pasado lunes se celebró la tradicional cena de Feria de la Agrupación de Cofradías.
Foto de familia de los hermanos mayores de las más de veinte cofradías que compartieron la velada agrupacionista en El Zaguán de Pepe Higo, juntos con otros integrante de la institución de San Julián.
Hermanos mayores y demás miembros de la Agrupación de Cofradías asistentes a la velada ferial.
Comitivas en la caseta Pasito Corto, en la plaza de la Constitución, que la Cofradía del Amor y Caridad comparte junto con COPE. Una amplia representación de responsables públicos socialistas, liderados por el consejero de Empleo, Javier Carnero (8º izda.); el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayto de Málaga, Daniel Pérez (7º dcha.); y el delegado del Gobierno Andaluz en Málaga, José L. Ruiz Espejo (6º dcha.); coincidió el pasado sábado con la de la Agrupación de Cofradías, entre los que se encuentran el pte., Pablo Atencia (8º izda.); el vice-pte 1º, José C. Garín (2º izda.); y el vice-pte. 2º, Eduardo Rosell (en el centro, agachado).
Visita de la Agrupación de Cofradías a la Caseta de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales durante la noche del pasado lunes. De izquierda a derecha, Emilio Betés, vice-pte. 3º de la Agrupación; Joaquín Orell, responsable de Protocolo de la institución de San Julián; Francisco González, gerente de Cafés Santa Cristina; Pablo Atencia, pte. de la Agrupación; Miguel Carmona, pte. de la Federación de Peñas; José Carlos Garín y Eduardo Rosell, vice-ptes 1º y 3º de la Agrupación; y Fernando Jiménez, secretario general de la Federación de Peñas.
En la jornada del miércoles, 16 de agosto, Pablo Atencia atiende a los micrófonos de la Cadena Ser en Málaga. La periodista Isabel Ladrón de Guevara coordina la programación especial de Feria desde el salón Paco de la Torre, en el restaurante El Pimpi.
En la plaza de la Marina, el presentador Eduardo Bandera, de 101 Tv, entrevista a Pablo Atencia durante la programación televisiva de feria que la cadena malagueña efectuó el pasado viernes, 18 de agosto.

Esta información seguirá ampliándose con más testimonios de la presencia de la Agrupación de Cofradías en la Feria de Málaga.

Más información sobre la presencia cofrade en la Feria de Málaga 2017 aquí http://agrupaciondecofradias.com/unas-veinte-cofradias-tendran-caseta-en-la-proxima-feria-de-malaga/