Uno de los proyectos en común más deseados es la rehabilitación del templo parroquial de Santa María de la Encarnación, cerrado al culto desde hace varios años, cuyas obras podrían comenzar en verano.

De izquierda a derecha, Salvador de los Reyes, secretario de la Hermandad de la Mediadora; Manuel Martínez, presidente del Patronato de las Escuelas del Ave María; Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías; Raúl Rebollo, director de la institución educativa; Pedro González, hermano mayor de la Mediadora; y Salvador de los Reyes Mata, vocal de la corporación nazarena.

MÁLAGA, 21 DE MARZO DE MARZO DE 2017.- El presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, cursó el pasado 6 de marzo una visita de carácter institucional a la sede de la Hermandad de la Mediadora, sita en la Parroquia de Santa María de la Encarnación, perteneciente al complejo de las Escuelas del Ave María, en pleno barrio de Las Delicias. El objetivo de la misma fue conocer de manera directa las inquietudes y proyectos de la joven corporación nazarena, así como los de la centenaria institución educativa, dado que ambas entidades llevan alrededor de veinte años de estrecha vinculación.

Imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo en su provisional capilla instalada en dependencias de las Escuelas del Ave María.

Por la Hermandad estuvieron presentes el hermano mayor, Pedro González; Salvador de los Reyes, secretario; y Salvador de los Reyes Mata, vocal; y por las Escuelas su director, Raúl Rebollo, y el presidente del Patronato que las rige, Manuel Martínez. Durante el encuentro se cursó una cordial e interesante visita a las dependencias docentes del centro, poniéndose de manifiesto la excelencia de las mismas. Con relación a la parroquia, el sentir de todos se evidenció ante el cierre temporal que el templo mantiene desde hace varios años por razones del precario estado en que se haya su techo. Tal circunstancia ha originado que los sagrados titulares de la Cofradía, el Nazareno Redentor del Mundo y Ntra. Señora Mediadora de la Salvación, estén expuestos y recibiendo culto en una capilla habilitada por las Escuelas del Ave María como sede provisional de la parroquia; si bien, según trascendió, es muy posible que para el próximo verano comiencen las obras de restauración de la iglesia y pronto se recupere su funcionalidad eclesiástica. 

En este sentido, el Patronato del centro, en colaboración con la Hermandad, el AMPA de las Escuelas, junto a feligreses, vecinos y amigos del Ave María, se encuentran inmersos en la búsqueda de recursos para hacer realidad la reapertura del templo lo antes posible, estando habilitada en la web de la corporación religiosa un apartado específico para poder canalizar las ayudas en cuestión (http://hermandadmediadora.es/restauracion/).

Instantánea de Ntra. Señora Mediadora de la Salvación saliendo en andas procesionales por la puerta principal de su sede canónica.

La visita concluyó con el ofrecimiento y disposición de la Agrupación de Cofradías, por parte de Pablo Atencia, hacia los máximos responsables de las Escuelas del Ave María en cuantas acciones se lleven a cabo para la pronta recuperación de la Iglesia, en seguir manteniendo encuentros periódicos de cara procurar la mejor relación posible entre ambas instituciones y en potenciar la labor que realiza en el barrio y en el propio centro educativo la Hermandad de la Mediadora. 

Fachada de la Parroquia de Santa María de la Encarnación, sita en la Avda. de Sor Teresa Prat, en el barrio de Las Delicias, formando parte del complejo de las Escuelas del Ave María.

Más información sobre la Hermandad de la Mediadora en http://www.hermandadmediadora.es/ y sobre las Escuelas del Ave María en http://escuelasavemaria.es/