La tradicional festividad de Gloria supuso un entrañable encuentro entre cofrades alhaurinos y malagueños

Aspecto del altar mayor de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación con la imagen entronizada de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

MÁLAGA, 26 DE  JUNIO DE 2017.- Con motivo de celebrarse este pasado fin de semana en Alhaurín El Grande la tradicional festividad de Gloria del “Día de Jesús” por parte de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (“Moraos”), la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, representada por el presidente Pablo Atencia y por el vice-pte. 3º Emilio Betés, recibió ayer una distinción de la corporación alhaurina en agradecimiento ante la colaboración existente entre ambas instituciones.

Pergamino entregado por la corporación nazarena alhaurina a la Agrupación de Cofradías.

UN PERGAMINO DE RECONOCIMIENTO

Tras ser oficiada una ceremonia religiosa en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación, la cual formaba parte del denso programa de actividades conmemorativas de tan singular e histórica efemérides llevada a cabo durante toda la semana, el hermano mayor de la Hermandad, Salvador David Pérez, ante la presencia de numerosos cofrades alhaurinos hizo entrega a Pablo Atencia de un bello pergamino enmarcado en el que se testimoniaba el reconocimiento en cuestión. En dicha celebración también se encontró presente una representación de la cofradía victoriana del Rocío, corporación hermanada con la nazarena de Alhaurín. 

Momento de la entrega de la distinción por parte del hermano mayor de la Hermandad, Salvador David Pérez, al pte. de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia.

CUATRO BANDAS PARA CELEBRAR UNA CENTENARIA TRADICIÓN

Acto seguido, junto con las primeras autoridades religiosas, civiles y militares de la localidad, la delegación agrupacionista presenció desde la casa de hermandad nazarena el tradicional desfile de bandas en el que participaron las tres agrupaciones musicales de la propia cofradía y la banda de guerra de Tercio Gran Capitán, 1º de la Legión, con sede en Melilla, la cual estuvo igualmente presente con una compañía de honores.

Aspecto de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación durante la celebración de la ceremonia.

TODOS LOS COFRADES TENEMOS UN EXTRAORDINARIO VÍNCULO

“Vivencias como la sentida ayer en Alhaurín El Grande -ha declarado el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia- son inolvidables. Ponen de manifiesto la grandeza de la Semana Santa de Málaga a nivel provincial y el extraordinario vínculo que nos une a todas las instituciones y corporaciones nazarenas”.

Autoridades asistentes a la celebración. De izquierda a derecha, el capitán de la Guardia Civil, jefe de la demarcación de Coín, Bernabé Moya; Diego Navas, concejal del Ayto. de Alhaurín El Grande; Emilio Betés y Pablo Atencia, vice-pte. 3º y pte. de la Agrupación de Cofradías, respectivamente; Salvador David Pérez, hermano mayor de la Hermandad de N. P. J. Nazareno; Toñi Ledesma, alcaldesa de Alhaurín El Grande; Diego Solano, juez de Paz de la localidad; Melchor Marín, coronel del Tercio Gran Capitán de la Legión; y Marcos Cortés y Juan Andrés Rueda, miembros de la junta de gobierno de la hermandad nazarena.

Ya por la noche, durante la procesión de traslado de la imagen de Jesús Nazareno a su sede de la Ermita de San Sebastián, participaron en el cortejo de vuelta representaciones oficiales de cofradías malagueñas, también hermanadas, tales como Sentencia, Humillación y Santa María de la Victoria.

Bandas de la Legión y de los “boinas moraos” de la Hdad. de N. P. J. Nazareno desfilando juntas.

Más información sobre la celebración del “Día de Jesús” en Alhaurín El Grande en https://www.nuestropadrejesusnazareno.com/dia-jesus.htm y en https://twitter.com/moraosalhgrande?lang=es