A partir del lunes 20 de marzo se abrirá el plazo para el reparto de las nuevas túnicas y el tallaje de los hombres de tronos en San Julián.

Trono del Santísimo Cristo Resucitado procesionando por la plaza de la Constitución.

MÁLAGA, 9 DE MARZO DE 2017.- La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga aprobó en su última sesión celebrada el pasado 3 de febrero, a raíz de la propuesta realizada por la comisión de Culto y Procesión del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos, la confección de 80 nuevos equipos para mayordomos y nazarenos propios que conformarán la procesión de Pascua de Resurrección, renovando cuantas túnicas poseía en la actualidad la institución.

Junto al estreno de dicho vestuario, los equipos agrupacionistas cambiarán el color de sus cíngulos y botonadura, pasando a ser burdeos en la sección del Señor y azul en la de la Virgen, aunque manteniendo el blanco en túnica, capirote y capa, donde continuará presente el escudo bordado de la institución de San Julián.

De esta forma, la comisión de Culto y Procesión del Resucitado y la Reina de los Cielos pretende mejorar la puesta en la calle del cortejo, manteniendo la premisa de crear una sección propia de nazarenos que se una a las representaciones de las hermandades agrupadas, ofreciendo a todos los cofrades malagueños una oportunidad más amplia de participar en la procesión de Pascua.

La fecha de tallaje de los portadores de los tronos y del reparto de equipos de nazarenos tendrá lugar del lunes 20 al viernes 24 de marzo, de 20:00 a 22:00 horas, y el sábado 25 de marzo de 11:30 a 13:30 horas en las dependencias de la Comisión, en la propia sede de la Agrupación de Cofradías, sita en calle Muro de San Julián, nº dos. Se solicitará un donativo para participar en la salida procesional.