Todos podrán participar en esta iniciativa solidaria registrándose en la sede de la Agrupación de Cofradías, casas de hermandad y en la web www.carreracofrade.org

MÁLAGA, 15 DE FEBRERO DE 2017.-  La Carrera Cofrade, el evento deportivo y solidario que organiza la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, ha abierto el periodo de inscripción para esta prueba benéfica. Hasta el próximo 2 de mayo, todos los interesados podrán participar de esta iniciativa que ofrece dos opciones de participación: una carrera cronometrada de siete kilómetros y una caminata solidaria apta para todos los públicos de tres kilómetros, cuyos beneficios irán destinados a la obra social de la institución de San Julián

Ambas modalidades cuentan con el atractivo de realizarse dentro de un recorrido urbano lleno de guiños cofrades y lugares emblemáticos de la ciudad, incluyendo la Santa Iglesia Catedral.

Las inscripciones pueden realizarse ya a través de la web de Carrera Cofrade (www.carreracofrade.org), con todas las garantías de pago electrónico seguro. Igualmente se podrá efectuar el registro de forma presencial en la sede de la Agrupación de Cofradías (C/ Muro de San Julián, 2), en las casas de hermandad de las corporaciones nazarenas, especialmente durante el periodo de tallaje y recogida de túnicas de este año; y en el Centro Fenómeno Teatinos (C/ Orson Welles, 28). Todos los inscritos tendrán derecho a la camiseta oficial de la prueba. La recogida del dorsal se podrá realizar en la tienda Decathlon City Málaga (C/ Nueva, 24) durante los días 3, 4,  5 y 6 de mayo de 2017.

La cuota de inscripción supone un donativo de 7 euros tanto para la carrera como para la caminata solidaria. En el caso de aquellas personas que no puedan participar en la prueba, pero quieran colaborar con su objetivo benéfico, la organización ofrece la posibilidad de inscribirse bajo la modalidad de “Dorsal Cero”, con la aportación voluntaria -mínimo 7 euros- que deseen destinar.

Los trescientos primeros inscritos en la modalidad online entrarán directamente a formar parte del sorteo de una cámara de aventura National Geographic Action Cam Full HD, donada por El Corte Inglés.