La celebración del Corpus Christi este domingo en Málaga volverá a contar con una sobresaliente presencia cofrade

• El Señor de la Sagrada Cena, el beato Juan Duarte y el simpecado rociero de “La Caleta” presidirán los tres altares que se instalarán en el centro de la ciudad.

• El monumento de la Agrupación de Cofradías será novedad al montarse en la calle Molina Lario, en la escalera de acceso a los jardines de la Catedral.

Paso del Santísimo Sacramento ante el altar de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa instalado el pasado año en la entrada/pórtico del Pasaje de Chinitas, Plaza de la Constitución, con la imagen del Señor de la Sagrada Cena.

MÁLAGA, 15 DE JUNIO DE 2017.- La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga como institución y sus cuarenta y una corporaciones hermanas participarán en los actos conmemorativos de la Solemnidad del Corpus Christi, a celebrarse este próximo fin de semana en la capital bajo la organización de la Diócesis Malacitana.

Imagen del Señor de la Sagrada Cena que volverá a presidir el altar de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa en su nueva ubicación de calle Molina Lario.

MISA OFICIADA POR EL OBISPO JESÚS CATALÁ Y PROCESION DOMINICAL

Los actos más significativos de tan magna conmemoración se centran principalmente en el domingo 18 de junio. Por la mañana, a las 11:30 horas, con la misa que oficiará en la Catedral el obispo de Málaga, Jesús Catalá; y por la tarde, a las 18:30 horas, con la procesión del Santísimo que, saliendo del interior de templo catedralicio, recorrerá las céntricas calles y plazas de la ciudad.

La Agrupación estará representada en el cortejo con la bandera institucional y sus máximos responsables, mientras que las cofradías agrupadas estarán presentes con sus respectivos guiones corporativos, cuatro miembros de la Junta de Gobierno y hermanos con cirios. Las corporaciones sacramentales podrán participar igualmente con la bandera sacramental al efecto.

Las bandas que intervendrán en la procesión serán las de tambores y cornetas del Real Cuerpo de Bomberos y la Municipal de Música del Ayuntamiento de Málaga.

Talla del beato Juan Duarte, mártir seminarista nacido en la localidad de Yunquera, que presidirá el altar a instalar por la Hermandad de Humildad y Paciencia.

EL ALTAR DE LA AGRUPACIÓN SE INSTALARÁ EN CALLE MOLINA LARIOS

Para esta ocasión, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga instalará su tradicional altar en calle Molina Lario, en la escalera de acceso al jardín de la catedral donde se ubica la estatua de Santa María de la Victoria, estando presidido por la imagen del Señor de la Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental. Igualmente, la Cofradía de Humildad y Paciencia también montará otro altar en la confluencia de la calle Larios con la plaza de Las Flores, dedicándolo a honrar una muy venerada efigie del beato Juan Duarte, mártir seminarista nacido en la localidad malagueña de Yunquera. Así mismo, un tercer altar estará instalado en la plaza de Spínola, a cargo de la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga, en el cual figurará el simpecado de la Hermandad del Rocío “La Caleta”.

El simpecado de la Hermandad del Rocío de “La Caleta” estará presente en el altar a montar por la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria.

UNA CELEBRACIÓN MUY MUSICAL EN SU JORNADA PREVIA

Previa a la conmemoración dominical, el sábado anterior, a las 19:45 horas, con la celebración de las vísperas en la Santa Iglesia Catedral Basílica, la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria dará el toque de fanfarrias desde la balconada de la fachada principal del templo. A su término, la agrupación musical partirá desde el atrio para realizar un pasacalle por el centro histórico. Posteriormente, la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad ofrecerá un concierto de marchas litúrgicas en la escalinata de la entrada principal catedralicia, en la plaza del Obispo, y a las 22:00 horas dará comienzo una Vigilia de la Adoración Nocturna Española en la iglesia del Santo Cristo de la Salud.