Las nueve hermandades del Domingo de Ramos mantienen un primer encuentro para presentar propuestas de mejora y valorar la viabilidad de la jornada de cara al próximo año

Momento de la reunión celebrada el pasado lunes en la Agrupación por los representantes de las nueve cofradías del Domingo de Ramos.

MÁLAGA, 10 DE OCTUBRE DE 2017.- La Comisión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación de Cofradías ha retomado la labor organizadora de los recorridos procesionales de la próxima Semana Santa de 2018. En la tarde del pasado lunes 9 de octubre tuvo lugar la primera reunión por jornada semanasantera, iniciando las corporaciones del Domingo de Ramos la ronda de contactos de cara a aprobar la ordenación de los cortejos de las nueve cofradías en sus respectivos tránsitos por el recorrido oficial, salidas, encierros y acceso a la Catedral.

La voluntad de la citada comisión es perfilar a lo largo de este mes de octubre los horarios e itinerarios de la venidera Semana Mayor para, una vez alcanzados los adecuados acuerdos, seguir avanzando en el proyecto de un posible nuevo recorrido oficial de nuestra Semana Santa. En ese objetivo trabajan desde el pasado año el responsable del órgano agrupacionista, José María Souviron, y el hermano mayor de la Sagrada Cena, Rafael López Taza, quienes informarán en las próximas fechas de todas las novedades que al respecto puedan ser de interés.

Las hermandades y cofradías del Domingo de Ramos revisaron, en su primer encuentro, las impresiones aportadas tras la pasada Semana Santa y plantearon diversas propuestas de mejora de la jornada, que serán estudiadas en los próximos días para facilitar el oportuno acuerdo. Igualmente, las corporaciones que llevan a cabo estación de penitencia en el interior de la Santa Iglesia Catedral estimaron oportuno solicitar una reunión con el Cabildo del primer templo de la ciudad a fin de procurar una mejor realización de las mismas.