Es el primero que se organiza en Málaga, siendo impartido por el delegado diocesano de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo.

MÁLAGA, 27 DE ENERO.- Este próximo sábado tendrá lugar en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías el “Primer curso de acólitos cofrades”, organizado por la Delegación Diocesana de Liturgia, en colaboración con la Comisión de Evangelización, Formación y Caridad de la institución de San Julián. Se impartirá entre las 10:30 y 13.30 horas y estará dirigido por el responsable dicha delegación, el sacerdote Alejandro Pérez Verdugo, quien ha explicado “se trata de un encuentro de acólitos cofrades para tratar cuestiones litúrgicas que sea de interés. Es el primero que se hace en la Diócesis de Málaga y los destinatarios son los cofrades de Málaga ciudad. Durante la mañana, desarrollaremos dos encuentros formativos y tendremos tiempo para compartir coloquios sobre la celebración y el significado de los símbolos de la liturgia, tanto desde el punto de vista formal, como de contenido”.

Este primer encuentro tendrá dos objetivos: la formación a los acólitos cofrades y que de estos encuentros surja el próximo equipo de acólitos de la Catedral. Igualmente, el curso está dirigido a aquellos responsables de albacería, tanto de culto como de procesión, que tengan en sus hermandades la misión de elegir y preparar a los acólitos, haciéndose extensivo a cualquier persona interesada en asistir al mismo. Se ruega confirmar asistencia a fyc@agrupaciondecofradias.es.