La iniciativa conjunta de la Agrupación de Cofradías y del Instituto Andaluz de la Juventud retoma su actividad con visitas públicas a tres corporaciones nazarenas durante los meses de septiembre y octubre

Cartel de la visita a la casa hermandad de la archicofradía de Expiración.

MÁLAGA, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- La Agrupación de Cofradías de Semana Santa y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) vuelven a poner en marcha este próximo fin de semana el ciclo de visitas Encuentros de Arte Cofrade, destinado a dar a conocer el patrimonio de cinco corporaciones agrupadas hasta el venidero mes de octubre. Las dependencias de la Archicofradía de la Expiración se convertirán en el nuevo espacio a visitar el viernes 29 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

El público asistente a la cita podrá conocer de primera mano y con la colaboración experta de Cicerones Málaga la parroquia perchelera de San Pedro, donde se encuentran las capillas del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada, así como la amplia e histórica casa hermandad anexa al templo, lugar en cuyo pionero museo se conserva el rico patrimonio de la corporación del Miércoles Santo. Las personas interesadas en participar en estas visitas gratuitas podrán inscribirse previamente en el teléfono 951 040 902 o a través de la dirección de correo electrónico informacion.ma.iaj@juntadeandalucia.es .

La visita a la casa hermandad de la Expiración supondrá la tercera cita del ciclo Encuentros de Arte Cofrade, tras cumplimentarse en los pasados meses de verano sendos recorridos divulgativos por las dependencias de Estudiantes y Rocío. Igualmente, durante el mes de octubre se celebrarán otros dos nuevos recorridos para conocer las casas hermandad de Zamarrilla (6 de octubre) y Esperanza (20 de octubre).

Más información sobre los Encuentros de Arte Cofrade en… http://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-y-el-instituto-andaluz-de-la-juventud-ponen-en-marcha-los-encuentros-de-arte-cofrade/ , en http://agrupaciondecofradias.com/los-encuentros-de-arte-cofrade-facilitaran-a-partir-de-este-viernes-que-los-jovenes-visiten-cinco-hermandades/ , en http://agrupaciondecofradias.com/la-hermandad-del-rocio-sera-visitada-este-viernes-en-los-encuentros-de-arte-cofrade/ y en http://agrupaciondecofradias.com/el-barrio-de-la-victoria-protagoniza-la-segunda-jornada-de-los-encuentros-de-arte-cofrade-organizados-por-la-agrupacion-y-el-instituto-andaluz-de-la-juventud/