La iniciativa conjunta de la Agrupación de Cofradías y del Instituto Andaluz de la Juventud oferta su cuarta visita en un programa donde se están conociendo los patrimonios de cinco corporaciones nazarenas

MÁLAGA, 6 DE OCTUBRE DE 2017.- La Agrupación de Cofradías de Semana Santa y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) continúan celebrando el ciclo de visitas Encuentros de Arte Cofrade, destinado a conocer el patrimonio de cinco corporaciones agrupadas. Las dependencias de la Hermandad de “Zamarrilla” serán objeto esta tarde del nuevo espacio cofrade a visitar a partir de las 20:00 horas.

Fachada principal de la entrada a la ermita de “Zamarrilla”, sita en la calle Martínez Maldonado, 5.

El público asistente a la cita podrá conocer de primera mano, con la colaboración experta de Cicerones Málaga, la histórica y emblemática ermita de la calle Martínez Maldonado en la que reciben culto los sagrados titulares del Cristo de los Milagros, Nuestro P. Jesús del Santo Suplicio y María Stma. de la Amargura. Igualmente se hará cumplida visita a la anexa casa hermandad en la que se podrá contemplar los tronos procesionales y demás enseres procesionales de la popular cofradía del Jueves Santo. Las personas interesadas en participar en esta actividad gratuita podrán inscribirse previamente en el teléfono 951 040 902 o a través de la dirección de correo electrónico informacion.ma.iaj@juntadeandalucia.es .

La visita a la corporación nazarena de Zamarrilla supondrá la cuarta cita del ciclo Encuentros de Arte Cofrade, tras cumplimentarse en pasadas fechas sendos recorridos divulgativos por las dependencias de Estudiantes, Rocío y Expiración. Así mismo, durante este mes de octubre, concretamente el próximo día 20, se celebrará el último recorrido programado, el cual se dedicará a conocer la casa hermandad y basílica de la Archicofradía del Paso/Esperanza.