Numeroso público acude a los actos de homenaje programados en la Agrupación de Cofradías, a la mesa redonda celebrada en Estudiantes y al concierto conmemorativo del Conservatorio

Aspecto de la Sala Manuel de Falla, del Conservatorio Superior de Música (El Ejido), donde tuvo lugar el concierto extraordinario en homenaje al maestro Artola.

MÁLAGA, 16 DE OCTUBRE DE 2017.- La capital malagueña y la localidad castellonense de Benassal, pueblo natal del maestro Perfecto Artola Prats, estrecharon distancias este pasado fin de semana gracias a la labor y al patrimonio que legara el que ha sido el más importante de los músicos contemporáneos afincado en Málaga desde 1931 y fallecido en 1992. 

Durante los pasados días 13, 14 y 15 de octubre se llevaron a cabo en nuestra ciudad un denso programa de actividades para conmemorar el 25º aniversario de la muerte del genial artista, el cual culminó con un extraordinario concierto celebrado en la sala Manuel de Falla, del Conservatorio Superior de Música (El Ejido), en el que actuaron conjuntamente las bandas de música de Font d’En Segures, de Benassal, y la Municipal de Málaga. 

Sirva pues la siguiente galería fotográfica para testimoniar la celebración de dicha efemérides en honor del gran músico benassalense/malagueño que, sin lugar a dudas, fue el máximo creador que ha tenido la Semana Santa de Málaga, con casi cuarenta obras o marchas procesionales, las cuales fueron compuestas para numerosas corporaciones nazarenas.

En primer plano, José Carlos Garín, vice-pte. 1º de la Agrupación de Cofradías, recepciona en el vestíbulo de la Sala Capitular de San Julián a la embajada venida de Benassal a Málaga.
En la Sala Capitular agrupacionista, los benassalenses conocen detalles de la Semana Santa de Málaga.
La exposición antológica “Jesús Castellanos: Historia, Arte y Devoción” fue uno de los atractivos de mayor interés en la visita realizada a la sede de la Agrupación de Cofradías.
Componentes de la mesa redonda sobre la vida y obra de Perfecto Atola, celebrada en el salón de actos de la Casa Hermandad de Estudiantes. De derecha a izquierda José Luis Ramos (periodista/moderador), Perfecto Artola (hijo del músico), Antonio Sánchez (ex-director de la Banda Municipal de Música de Málaga), Manuel del Campo (catedrático de música), José María Puyana (director de la Banda de Música de los Colegios Miraflores y Guadaljaire), Francisco Vallejo (director de la Banda Municipal de Música de Málaga) y Ricardo Fortea (director de la Banda de Música Font d’En Segures).
Aspecto del salón de actos de la Casa Hermandad de Estudiantes con el público asistente a la mesa redonda sobre Perfecto Artola.
Parte de la numerosas familia Artola posa para el recuerdo de la efemérides en honor de célebre músico.
Banda de Música de Font d’En Segures, de Benassal, durante su actuación en el concierto celebrado en la Sala Manuel de Falla, del Conservatorio Superior de Música (El Ejido).
Sala de conciertos del conservatorio con la presencia en primera fila de diversas representaciones locales malagueñas y de Benassal.
Actuación conjunta de la Banda Municipal de Música de Málaga y la bailarina Paloma Gómez Artola, biznieta del maestro Artola, que interpretaron el pasodoble “La Concha Flamenca”, creación del célebre músico.
Intercambio de recuerdos sobre la celebración de la efemérides. De izquierda a derecha, Paloma Artola (nieta de Perfecto Artola), Francisco Vallejo (director de la Banda Municipal de Música de Málaga), Gemma del Corral (concejala de Cultura del Ayto. de Málaga), Francisco de la Torre (alcalde de Málaga), Francisco Martínez (director del Conservatorio Superior de Música), Mari Luz Monterde (alcaldesa de Benassal) y José Carlos Garín (vice-pte. 1º de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa).
Colofón musical del concierto. Las dos bandas interpretan el pasodoble “Málaga, tierra ideal”, composición de Perfecto Artola.

Más información sobre los actos conmemorativos del 25º aniversario del fallecimiento de Perfecto Artola en http://agrupaciondecofradias.com/un-concierto-en-homenaje-a-perfecto-artola-unira-este-sabado-las-bandas-municipales-de-musica-de-benassal-y-malaga/ 

Vídeo de la actuación conjunta de la Banda Municipal de Música de Málaga y la bailarina Paloma Gómez Artola, biznieta del maestro Artola, interpretando el pasodoble “La Concha Flamenca”, creación del célebre músico, en https://www.youtube.com/watch?v=4WK5cFv8sGs