Será presentada el 8 de marzo en la Agrupación de Cofradías por el joven periodista José Luis Pérez Cerón.

Jesús Cautivo en la Iglesia de San Pablo durante uno de los días del magno besamanos/besapies conmemorativo de la clausura del Año de la Misericordia. Foto de Hugo Cortés Garrido.

MÁLAGA, 12 DE FEBRERO DE 2017.- Ya se conoce buena parte del contenido y otras consideraciones que el próximo ejemplar de “La Saeta”, edición de Cuaresma, órgano oficial de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. La publicación, nº 60 de su tercera época, saldrá a la venta el jueves 9 de marzo y, como es habitual en su configuración previa a la celebración de la Semana Mayor, mantendrá un variado carácter donde se compaginarán temas de actualidad, divulgación y de opinión, todo ello ilustrado con abundantes fotografías y atractivas secciones, tales como:

  • Entrevistas al pintor del cartel Raúl Berzosa y al pregonero Francisco Javier Jurado Carmona.
  • Secciones: Agrupación, aniversarios, cofradías, cofrades del pasado, estrenos, estampas del ayer, magno besapies, galería sacra y arte.
  • Reportajes:
    • Cien años del nacimiento del escritor y pintor Luis Ortega Bru (1916-2016).
    • Cien años de la tradición del capirote en Málaga. Conversación con Miguel Ángel Pérez “El Tío de los Capirotes”.
    • La Cuaresma en la casa hermandad de la Salud.
    • La primavera en los tronos.
El imaginero malagueño Juan Vega en plena labor de talla en madera, motivo de uno de los muchos contenidos del la próxima “Saeta”. Foto cedida por la Cofradía de La Paloma.

La presentación a los medios informativos de la futura nueva Saeta correrá a cargo del periodista del diario “Málaga-Hoy” y miembro del Gabinete de Comunicación de la Agrupación de Cofradías, José Luis Pérez Cerón, realizándose el acto el miércoles 8 de marzo, a las 13:00 horas, en la Sala Capitular de la institución de San Julián.

La próxima Saeta de Cuaresma constará de 232 páginas impresas a todo color, pudiendo ser adquirida en quioscos, librerías del centro histórico y El Corte Inglés al precio de 10’95 €.