Las cofradías malagueñas se volcaron en la festividad del Corpus Christi

Las imágenes de Jesús de la Sagrada Cena, el beato Juan Duarte y el Simpecado de la Hermandad rociera de “La Caleta” centraron los altares instalados en el recorrido

Altar de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, presidido por Jesús de la Sagrada Cena.

MÁLAGA, 19 DE JUNIO DE 2017.- La solemnidad del Corpus Christi, cuyos actos se celebran en la ciudad de Málaga el domingo posterior a su festividad, volvió a contar con una amplia representación cofrade en la procesión de Jesús Sacramentado por las calles del centro histórico.

Desde el interior de la Santa Iglesia Catedral partió a las 18:30 horas el cortejo conformado por una representación de todas las corporaciones pertenecientes a la Agrupación de Cofradías, así como de las hermandades de Gloria, prohermandades, grupos parroquiales, la Congregación de los Santos Mártires y la Hermandad de Santa María de la Victoria. Una gran parte de estas cofradías participaron acompañando con cirios. La organización de la comitiva, además, corrió a cargo de los responsables de protocolo del primer templo de la ciudad, en coordinación con la propia institución de San Julián.

Representaciones de las hermandades agrupadas formando la procesión en el interior de la Catedral.

Terminada la comitiva con los presbíteros y diáconos, el obispo Jesús Catalá portó bajo palio la Sagrada Forma hasta el atrio de la Catedral, donde fue depositada en la Custodia para iniciar su recorrido. El primer altar ante el que se detuvo fue el instalado por la Agrupación de Cofradías, presidido por Jesús de la Sagrada Cena, que se encontraba dispuesto en el acceso a los jardines de la parroquia del Sagrario. La imagen de Luis Álvarez Duarte estuvo escoltada por un especial montaje de aires eucarísticos, mientras la fachada del Palacio Episcopal contó con una numerosa representación de escudos heráldicos de las hermandades agrupadas.

Paños con los escudos de las hermandades agrupadas y guirnaldas de flores exornaron el lateral del Palacio Episcopal que da a la calle Molina Lario.

Más adelante, en la plaza del Beato Spínola, el Simpecado de la Hermandad rociera de La Caleta presidía desde su carreta el altar de la Agrupación de Hermandades de Gloria, donde se produjo el relevo de portadores del palio de respeto. Los hermanos mayores de Mena, Zamarrilla, Salesianos, Mediadora de la Salvación, Santa Cruz y Nueva Esperanza fueron los encargados de acompañar a la Custodia con este enser hasta la Catedral.

Altar de la Cofradía de Humildad y Paciencia, instalado en calle Larios y presidido por la imagen del beato Juan Duarte, nacido y muerto en la localidad de Yunquera.
Saludo entre Jesús de la Sagrada Cena y el simpecado de la Hermandad rociera “La Caleta”, en calle Molina Lario.

En calle Larios se produjo el tercer encuentro con el altar de la Hermandad de Humildad y Paciencia. La imagen del beato Juan Duarte que se venera en la localidad de Yunquera presidió el montaje efímero de la corporación de San Vicente de Paúl.