La cofradía de Estudiantes baraja, a expensas de la pertinente autorización eclesiástica, adelantar el tradicional acto de la plaza del Obispo antes de pasar por el recorrido oficial

Momento de la reunión entre las cofradías del Lunes Santo.

MÁLAGA, 26 DE OCTUBRE DE 2017.- Las hermandades del Lunes Santo (Crucifixión, Columna, Dolores del Puente, Pasión, Estudiantes y Cautivo), reunidas junto a la comisión de Horarios e Itinerarios de la Agrupación de Cofradías, aprobaron en la noche del pasado miércoles 25 sus recorridos procesionales oficiales para la Semana Santa del año 2018.

La cofradía de Crucifixión modifica el horario de llegada a su casa hermandad, sita en la calle Diego de Siloé, a las 00:00 horas, treinta minutos más tarde que en la Semana Mayor del pasado año. La corporación adaptará su encierro para coincidir con el final de la jornada procesionista.

Igualmente, la hermandad de Estudiantes planteó a la Comisión un cambio en el horario de celebración del acto con la Universidad de Málaga que tradicionalmente se lleva a cabo en la plaza del Obispo. La propuesta modificaría la hora de salida, la cual se iniciaría a las 17:30 horas, y llevaría a la realización del mismo antes de acceder al recorrido oficial, sin que ello provocase alteraciones en el resto de las cofradías de la jornada. La medida queda pendiente de la aprobación de la autoridad eclesiástica competente, si bien el traslado de la misma a la Comisión de Horarios e Itinerarios se hizo a título informativo, estándose a la espera del consentimiento definitivo en cuestión.

La hermandad del Cautivo, por su parte, informó al organismo agrupacionista que preside José María Souvirón sobre una propuesta de posible cambio de posición en el orden procesional de la jornada, siendo tratada en días anteriores de forma bilateral con las cofradías afectas a dicha posibilidad. Al no prosperar la misma, dadas las notables dificultades que conllevaba, la propuesta fue retirada de motu propio por los responsables de la corporación nazarena trinitaria, manteniéndose esta en iguales circunstancias procesionistas que en la pasada Semana Santa.   

Con este acuerdo de las hermandades del Lunes Santo en sus horarios e itinerarios de cara a la venidera Semana Mayor, tan sólo resta aprobar los concernientes a la jornada procesional del Domingo de Ramos, los cuales están pendientes de puntuales gestiones y de una próxima reunión.