• La iniciativa, promovida por la Agrupación de Cofradías y el Instituto Andaluz de la Juventud, está dirigida a malagueños de entre 14 y 30 años.

  • Estudiantes, Rocío, Expiración, Zamarrilla y Esperanza darán a conocer su patrimonio a través de los templos y casas hermandad.

Momento de la presentación del programa Encuentros de Arte Cofrade. De izquierda a derecha, el pte. de la comisión agrupacionista de Juventud e Infancia, Rafael Gallego; el pte. de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia; y la directora del Instituto Andaluz de la Juventud, Noelia Suárez.

MÁLAGA, 18 DE JULIO DE 2017.- La Agrupación de Cofradías de Semana Santa y el Instituto Andaluz de la Juventud han presentado el programa Encuentros de Arte Cofrade. Un ciclo de visitas gratuitas a casas de hermandad y templos, orientado a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que se desarrollará entre el próximo viernes 21 de julio -conociéndose las dependencias de Estudiantes-, y el mes de octubre.

LOS JÓVENES SON PRIORITARIOS 

El programa previsto tienen como objetivo dar a conocer el amplio patrimonio histórico y cultural de las cofradías malagueñas a las personas interesadas en esta realidad social y tradicional de la ciudad. Para ello, las cofradías de Estudiantes, Rocío, Expiración, Zamarrilla y Esperanza han sido las inicialmente concertadas de cara a abrir sus puertas en fechas concretas de los meses de julio, septiembre y octubre.

Durante la presentación, la directora del Instituto Andaluz de la Juventud, Noelia Suárez, destacó la importancia de mostrar “el patrimonio tan digno que las hermandades tienen y acercar a los más jóvenes de manera gratuita la posibilidad de conocerlo de cerca”. Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, remarcó que las corporaciones nazarenas “trascienden lo religioso como una realidad poliédrica que es respetuosa con la tradición, con el presente y que invierten en el futuro”. Ambos representantes destacaron además la buena acogida institucional de la iniciativa y la necesidad de potenciar desde ambos organismos el papel de la juventud.

CALENDARIO DE VISITAS Y FORMAS DE PODER INSCRIBIRSE

El calendario de visitas a los templos y casas hermandad será el siguiente:

  • Cofradía de Estudiantes: 21 de julio de 2017, de 20:00 a 21:30 horas.
  • Hermandad del Rocío: 28 de julio de 2017, de 20:00 a 21:30 horas.
  • Archicofradía de Expiración: 29 de septiembre, de 20:00 a 21:30 horas.
  • Hermandad de Zamarrilla: 6 de octubre, de 20:00 a 21:30 horas.
  • Archicofradía de la Esperanza: 20 de octubre, de 20:00 a 21:30 horas.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse previamente en el teléfono 951 040 902 o a través de la dirección de correo electrónico informacion.ma.iaj@juntadeandalucia.es .