Pertenecientes a distintas hermandades, visitaron las dependencias de San Julián acompañados por el pte. de la institución Pablo Atencia y Rafael Gallego, responsable de la comisión de Juventud e Infancia.

El vestíbulo de la sala capitular de la Agrupación sirvió de improvisado estudio de radio para la grabación del programa “Mundo Cofrade”, bajo la dirección de Francis Márquez, de pie en el centro.

MÁLAGA, 20 DE MAYO DE 2017.- Como colofón a la 9ª temporada de programación del espacio “Mundo Cofrade”, que semanalmente (miércoles 13:05 y jueves 19:05) emite Onda Azul Málaga-Radio (97.4 FM) dentro del magacín de mediodía “Málaga al Día”, el pasado viernes 12 de mayo tuvo lugar en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa la grabación de su último programa/tertulia, cierre de dicha temporada radiofónica que cuenta con el patrocinio de Bensauto Motor.

Todos participaron en la espontánea tertulia tratando temas cofrades que compartieron en común.

Bajo la dirección y presentación de Francis Marquez y la compañía de Pablo Atencia, presidente de la institución de San Julián, y de Rafael Gallego, responsable de la Comisión de Juventud e Infancia, alrededor de unos veinticinco niños de entre 10 y 14 años, pertenecientes a distintas cofradías, participaron en la grabación de un ameno coloquio en el vestíbulo de la sala capitular agrupacionista.

En círculo se acomodaron los pequeños y mayores para hacer partícipe la grabación radiofónica.

Los chavales, que con anterioridad habían degustado una merienda cortesía del restaurante “Lo Güeno”, departieron una intensa tarde en la que además visitaron las históricas dependencias de San Julián. En el programa grabado se abordaron numerosas cuestiones de interés cofradiero, las cuales fueron analizadas bajo el siempre curioso criterio de nuestros menores. El espacio en cuestión de “Mundo Cofrade” será emitido el próximo miércoles, 28 de junio, tras el boletín informativo de las 13:00 horas.

De entre 10 y 14 años fueron las edades de los pequeños cofrades que micrófono en ristre opinaron con total naturalidad sobre cuestiones relacionadas con nuestras cofradías y Semana Santa.
Momento en el que los pequeños cofrades comparten uno de los encuentros mantenidos con los mayores, entre ellos, el bordador Manuel Mendoza, 2º por la izquierda.
Instante de la visita que los cofrades infantiles efectuaron a la Agrupación, concretamente en uno de los pasillos de la primera planta, junto a la barandilla que da al patio secundario de San Julián.
El propio presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, (a la izquierda) hizo de guía para enseñar y explicar a los niños las dependencias y funcionamiento de la institución.