La exposición prolongará su apertura hasta 20 de mayo, coincidiendo con “La Noche en Blanco”, y ofrecerá visitas guiadas durante el “Día Internacional de los Museos”

Momento del día de la inauguración de la exposición “Preludio sacro”. De izquierda a derecha, Jorge Luque, director del Museo de la Semana Santa Jesús Castellanos; Enrique Sánchez, hermano mayor de Dolores del Puente; José Carlos Garín, vicepresidente primero de la Agrupación de Cofradías; Genoveva Gallardo, comisaria de la muestra; y José Antonio Jiménez, pintor.

MÁLAGA, 3 DE MAYO DE 2017.- La exposición “Preludio Sacro”, compuesta por más de 40 obras del pintor benalmadense José Antonio Jiménez Muñoz, ha recibido en mes y medio de apertura más de 3.000 visitantes. Las salas expositivas del Museo de la Semana Santa Jesús Castellanos, sitas en las dependencias de la sede de la Agrupación de Cofradías (C/ Muro de San Julián, 2) acogen desde el pasado 18 de marzo y hasta el 20 de mayo, coincidiendo con “La Noche en Blanco”, una muestra sacra que repasa la producción del artista y hermano de la Cofradía de los Dolores del Puente.

Durante dicha celebración cultural de “La Noche en Blanco”, las salas de la muestra quedarán dispuestas al público en horario especial de 20:00 a 02:00 horas. Igualmente el 18 de mayo, “Día Internacional de los Museos”, se realizarán dos visitas guiadas a las 18:00 y a las 19:00 horas dentro de su programación habitual.

La exposición, instalada en la primera planta del antiguo Hospital de la Caridad, sirve como amplio muestrario de carteles, cuadros y pinturas para estandartes que José Antonio Jiménez ha realizado a lo largo de su trayectoria artística. La misma permanecerá abierta al público hasta el referido 20 de mayo, pudiendo ser visitada gratuitamente de lunes a viernes, con un horario general por las mañanas de 10’30 a 13’30 horas y por las tardes de 17’30 a 20’30 horas.

Con la obra expuesta de José Antonio Jiménez Muñoz, la Agrupación desea recuperar y mantener la actividad del Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”, planificando su espacio expositivo para dedicarlo a diferentes disciplinas artísticas relacionadas con la Semana Mayor. Para ello, readaptará las amplias y bellas dependencias que posee el edificio histórico de la iglesia/hospital, según las temáticas que se programen mostrar al público.

Más información sobre la exposición de José Antonio Jiménez Muñoz en el Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos” en http://agrupaciondecofradias.com/una-exposicion-del-pintor-jose-antonio-jimenez-munoz-reabrira-el-proximo-viernes-el-museo-de-la-semana-santa-de-malaga/ http://agrupaciondecofradias.com/una-exposicion-del-pintor-jose-antonio-jimenez-munoz-reabre-el-museo-de-la-semana-santa-de-malaga-jesus-castellanos-en-la-agrupacion-de-cofradias/http://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-celebrara-en-el-museo-de-la-semana-santa-una-exposicion-del-pintor-jose-antonio-jimenez-munoz/ y reportaje audiovisual en http://agrupaciondecofradias.com/la-agrupacion-celebrara-en-el-museo-de-la-semana-santa-una-exposicion-del-pintor-jose-antonio-jimenez-munoz/