Miércoles, Febrero 22, 2017
Inicio Normas de publicación

Normas de publicación

Indicaciones para los interesados que deseen publicar sus artículos en la revista “La Saeta”

Los artículos se enviarán a la dirección electrónica lasaeta@agrupaciondecofradias.com o se entregarán en soporte digital en la Secretaría de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, sita calle Muro de San Julián n.º 2, e irán dirigidos a la atención del Director de la revista, debiendo cumplir los siguientes requisitos:

• Sólo se admitirán artículos inéditos de Semana Santa o relacionados con la misma.
  • La extensión de los artículos no deberá ser inferior a 1.500 palabras ni exceder de las 3.500, incluidas notas, bibliografía y apéndice documental.
  • Los artículos irán precedidos o acompañados de otro documento electrónico en el que conste el título, la identidad del autor, la dirección y el teléfono.
  • Las ilustraciones (en 300 p.p.p.) serán aportadas y comentadas brevemente por el propio autor. El número de éstas deberá estar comprendido entre 4 y 10.
  • Los contenidos de los artículos se respetarán íntegramente, disponiendo el Consejo de Redacción la conveniente publicación, en caso contrario se devolverán los mismos a su/s autor/es.
  • Los artículos presentados deberán seguir las siguientes instrucciones en el aparato crítico:

* UN ARCHIVO:
Una vez:
-Archivo de la Agrupación de Cofradías de Málaga. Leg. 12, fol. 12.
Las siguientes:
-A.A.C.M. Leg. 5, fols. 13, v. y 14.

* UN LIBRO:
Un autor:
-JIMÉNEZ GUERRERO, J., La quema de conventos en Málaga. Mayo de 1931, Málaga, Editorial Arguval, 2006, p. 62.
Dos autores:
-LLORDÉN, A. y SOUVIRÓN, S., Historia documental de las cofradías y hermandades de pasión de la ciudad de Málaga, Málaga, Ayuntamiento de Málaga, 1969, pp. 253 y 254.
Tres o más autores:
-DE MATEO AVILÉS, E., et al., “El mundo cofrade malagueño a principios del siglo XX. Antecedentes y orígenes de la Agrupación de Cofradías”, 75 años de la Agrupación de Cofradías. 1921-1996. Estudio histórico sobre la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Málaga, Agrupación de Cofradías, 1996, p. 25.

* UNA REVISTA:
-PALOMO CRUZ, A. y CAMINO ROMERO, A., “Posible origen devocional del Santo Cristo de Cabrilla”, La Saeta, 23, 1999, pp. 126-128.

* UNA COMUNICACIÓN O PONENCIA PUBLICADA EN LAS ACTAS DE UN CONGRESO:
-FERNÁNDEZ BASURTE, F., “Los factores de discontinuidad en la Semana Santa malagueña del siglo XVII”, Actas del III Congreso Nacional de Cofradías de Semana Santa, Córdoba, Cajasur, 1996, pp. 333-346.

* UN CAPÍTULO DE UN LIBRO:
-CARRERA HERNÁNDEZ, D., “El Paso y la Esperanza 1890-1938”, en ÁLVAREZ GARCÍA, C. I., Esperanza Nuestra, Málaga, Real Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de la Esperanza, 1988, p. 72.

* UN PERIÓDICO:
-La Unión Mercantil, Málaga, 2 de mayo de 1898.

* UN ARTÍCULO DE PERIÓDICO:
-CAMINO ROMERO, A. y CABELLO DÍAZ, E., “Desempolvar la historia cofrade. Hallazgo en Granada de un legajo sobre la Archicofradía de los Dolores de San Juan”, Diario Sur, 2 de
abril de 1999.

* FUENTES ELECTRÓNICAS:
-[En línea],
[Consulta: 23-1-2012].
-MAPELLI, E., “La liberación de un penado en la Semana Santa de Málaga”, Isla de Arriarán, 9, 1997, pp. 159-160, [En línea], Dialnet. Disponible en: http.://dialnet.unirioja.es
[Consulta: 12-1-2012].
7º) Siglas y abreviaturas que han de emplearse:
AA.CC.: actas capitulares
A.A.C.M.: Archivo de la Agrupación de Cofradías de Málaga
A.C.C.M.: Archivo del Cabildo Catedral de Málaga
A.Ch.G.: Archivo de la Chancillería de Granada
A.D.E.: Archivo Díaz de Escovar
A.H.D.M.: Archivo Histórico Diocesano de Málaga
A.H.N.: Archivo Histórico Nacional
A.H.P.M.: Archivo Histórico Provincial de Málaga
A.M.M.: Archivo Municipal de Málaga
Apdo.: apartado
Cfr.: consultar, confróntese
Fol./fols.: folio / folios
Ibídem: misma fuente documental pero diferente página
Ídem: misma fuente documental y misma página
Leg.: legajo
Loc. cit.: pasaje citado
Ms.: manuscrito
Núm./
núms.: número / números
Op. cit.: obra citada
P./pp.: página / páginas
Pza.: pieza
S.a.: sin año
S.c.: sin catalogar
S.f.: sin foliar
T.: tomo
V: vuelta
Vid.: véase
Vol.: volumen
VV. AA.: varios autores

8º) Fecha de entrega de los artículos: Hasta el 1 de julio de cada año.
Estas normas y usos de publicación pueden descargarse de la web de la Agrupación de Cofradías.

Consejo de Redacción

DIRECTOR: Andrés Camino Romero.

REDACTORES: María del Pilar Díaz Ocejo, Estela Gómez Negrillo, Alberto Jesús Palomo Cruz, Rafael Rodríguez Puente, Susana Rodríguez de Tembleque García, Dolores Vargas Jiménez y José Manuel Torres Ponce.

FOTÓGRAFOS: José Alarcón Capilla, Javier Cebreros, Hugo Cortés Garrido, Manuel Dávila, Juan Antonio Fernández Aguilar, Carmen Franco Ruiz, Pilar González, Daniel González González, Santiago Guerrero-Strachan Carrillo, Augusto Muriel Navas, Juan Miguel Salvador Morales y José Alejandro Valle Moreno.

DISEÑO Y MAQUETACIÓN: Antonio Herráiz.