La celebración del 75 aniversario de la imagen del Cristo y la ejecución del nuevo manto de la Virgen de Consolación y Lágrimas han sido los valores reconocidos por los telespectadores del canal televisivo en favor de la corporación nazarena de San Felipe.

Nuria López, directora de PTV-Málaga; Mario Moreno, hermano mayor de la Archicofradía de La Sangre; Francisco Javier Jurado “Coco”, pregonero de la Semana Santa de Málaga 2017 y comunicador de PTV-Málaga; y Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías.

MÁLAGA, 6 DE ABRIL DE 2017.- El pasado viernes, 31 de marzo, tuvo lugar en el patio principal de la sede de la Agrupación de Cofradías la entrega del XI Premio al Detalle Malagueño “Memorial Luis Rodríguez”. Distinción que reproduce en bronce una cabeza de varal efectuada por el tallista Rafael Ruiz Liébana y que cada año organiza PTV-Málaga gracias a las votaciones de sus telespectadores. Estos tienen a bien, con su participación telefónica, potenciar los valores malagueños y reconocer a las personas y entidades que realizan esfuerzos extraordinarios en favor del engrandecimiento y autenticidad de nuestra Semana Santa.

En esta ocasión el premio en cuestión fue a parar a la Archicofradía de La Sangre, con motivo de celebrar el pasado año el 75 aniversario de su cristífera imagen titular, además de estrenar el nuevo manto del trono de la Virgen de Consolación y Lágrimas. De esta manera, la corporación nazarena de la Iglesia de San Felipe se une a la relación de distinguidos, tales como la Asociación Cultural Hombre de Trono, el Submarino de la Esperanza, la Hermandad de El Rico y Amor, la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos, la Cofradía de Nueva Esperanza (dos veces), el pintor José Palma Santander, la Hermandad de la Sagrada Cena, La Unión Musical Eloy García y el pasado año la Cofradía del Rocío.