El colectivo docente celebró su asamblea general en las dependencias de la Agrupación de Cofradías con la asistencia de más de 40 religiosos de toda España

Asistentes a las XLII Jornadas de la Asociación Española de Profesores de Liturgia. En el centro, y de izquierda a derecha, Manuel Calderón, pte. de la Comisión de Formación, Evangelización y Caridad de la Agrupación; Emilio Betés, vice-pte. 3º de la institución cofrade; Jaume González, pte. de la Asociación Española de Profesores de Liturgia; y Alejandro Pérez, delegado diocesano de Liturgia.

MÁLAGA, 31 DE AGOSTO DE 2017.- La Sala Capitular de la Agrupación de Cofradías acogió el pasado martes la asamblea ordinaria de la Asociación Española de Profesores de Liturgia, institución que entre los días 28 y 30 de agosto celebró en Málaga sus XLII jornadas. En total, casi 40 sacerdotes y religiosas desarrollarón en la ciudad una serie de sesiones de trabajo en torno al tema “Liturgia y reforma luterana”.

A su llegada a las dependencias agrupacionistas fueron recibidos por el vicepresidente tercero de la Agrupación de Cofradías, Emilio Betés, y el responsable de la comisión de Formación, Evangelización y Caridad, Manuel Calderón. Tras la bienvenida en el patio del antiguo Hospital de la Caridad, los participantes en el encuentro de Liturgia se trasladaron a la iglesia de San Julián, donde conocieron de primera mano las imágenes del Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos. Igualmente pudieron contemplar la amplia colección cartelística que nuestra institución posee en la actualidad.

Momento de la recepción en uno de los patios de la Agrupación de Cofradías.

Finalizada la visita, y dirigidos en todo momento por el responsable diocesano de Liturgia y párroco de San Felipe Neri, Alejandro Pérez, los asistentes realizaron su asamblea general ordinaria en la sala capitular de la Agrupación de Cofradías. El presidente de la Asociación, el sacerdote barcelonés Jaume González, abrió la sesión para poner al día a los presentes sobre la realidad de esta institución.

Una vez culminada la asamblea, los participantes se dirigieron hasta la Santa Iglesia Catedral, donde celebraron una eucaristía.

Más información de las XLII Jornadas de la Asociación Española de Profesores de Liturgia en https://www.diocesismalaga.es/vicarias/2014047944/xlii-jornadas-de-la-asociacion-espanola-de-profesores-de-liturgia-en-malaga/